Compartir
Publicidad

Noticiero SBK, Bimota fuera y no hay puntos dobles

Noticiero SBK, Bimota fuera y no hay puntos dobles
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las dos noticias de hoy se podían adivinar en el horizonte sin necesidad de ser un gran adivino. A pesar de que los rumores que se desataron tras la confirmación de que se eliminaba del calendario del Mundial de Superbikes 2014 la última prueba decían que se podrían compensar con puntos dobles las carreras del calendario disputadas en Catar, hoy se ha hecho público el anuncio de que no será así. Más que nada porque no han alcanzado un consenso entre los participantes, equipos y organizadores. Así que en Catar se disputarán los puntos como en cualquier otra carrera del calendario normal.

La otra noticia es que Bimota ni siquiera va a tomar parte en las carreras de Jerez que se disputarán el próximo domingo 7 de septiembre de 2014. Recordemos que la participación en el Mundial de Superbikes exige a os fabricantes que produzcan un mínimo de 125 unidades de motos válidas para circular por la calle antes de tomar parte en el mundial. Además también se exige que se fabriquen al menos 250 unidades en el primer año de participación y 1000 unidades antes de que acabe el segundo año. Estos requisitos se relajaron un poco en los últimos tiempos debido a la crisis existente en el mercado.

Esta relajación en los requisitos vino a permitir que los fabricantes tomaran parte en el campeonato durante los primeros cuatro meses de este sin poder sumar puntos, pero al final de esos cuatro meses de pruebas, el fabricante tendría que tener listas al menos 125 motos.

El periodo de pruebas se ha cumplido pero Bimota ha informado a FIM y Dorna de que no han producido la cantidad necesaria de motos para la homologación. Así que su participación y el procedimiento de homologación quedan en suspenso hasta que alcancen los requisitos solicitados.

Cuentan algunos medios que el principal problema es que Bimota se ha quedado sin dinero para pagar los motores BMW S1000RR y que por eso no pueden seguir armando motos. Pero esto sólo son rumores sin confirmación oficial. Lo que si que es cierto es que en las próximas carreras ya no veremos a las motos italianas del Bimota Alstare ni en el paddock. Una pena que no hayan conseguido llevar a buen puerto sus planes.

Vía WSBK | Puntos y Bimota
Foto vía | Team Bimota Alstare

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio