Compartir
Publicidad

Las Superbikes se quedan definitivamente sin visitar Sudáfrica

Las Superbikes se quedan definitivamente sin visitar Sudáfrica
0 Comentarios
Publicidad

Según podemos leer en la web del Campeonato del Mundo de Superbikes, se cae de forma oficial del calendario la prueba que se iba a disputar en el Estado Libre de Sudáfrica después de haber sido cancelada recientemente de forma preventiva por no poder cumplir los plazos en las obras. El anuncio se acaba de hacer oficial por la FIM y Dorna y lo más relevante (la cancelación previa no sorprendió a nadie) es que no habrá otro enclave sustituto.

Dichas obras que se estaban realizando en el Phakisa Freeway tenían la finalidad de conseguir la homologación de la FIM para la celebración de las carreras del WSBK y todas las categorías que con él se celebran. Así que teniendo en cuenta que mi compañero Luis ya publicó la noticia de la cancelación preventiva el día 1 de agosto y que la celebración de la prueba sería en noviembre a la conclusión que llegamos es que alguien se ha pasado tres pueblos con la estimación de plazos.

Dicen que la SBK Comission estudia alguna manera de compensar los puntos que se perderían los pilotos de Superbikes y Supersport al disputarse una prueba menos del calendario, pero de momento son castillos en el aire. Así que nos quedamos con doce fechas en lugar de las trece previstas pero sin ninguna modificación para el resto de eventos de aquí hasta la noche del lunes tres de noviembre en la ceremonia de entrega de premios en Doha tras disputarse las últimas carreras del año.

Vía | WSBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio