Publicidad

El equipo Hero EBR deja finalmente el Campeonato del Mundo de Superbikes

El equipo Hero EBR deja finalmente el Campeonato del Mundo de Superbikes
Sin comentarios

Publicidad

Era de esperar. Después del anuncio del cierre de Erik Buell Racing la intención del Team Hero EBR era mantener el proyecto del Campeonato del Mundo de Superbikes, pero estaba cantando que sería un milagro que pudieran seguir alineando sus motos en las parrillas del WSBK.

La decisión la ha tomado el equipo después de reunirse y llegar a la determinación de que la continuidad no iba a ser posible en la temporada 2015. Sin una fábrica apoyando y una reestructuración financiera anunciada por Hero MotoCorp todo pintaba en contra para Pegram Racing y finalmente van a tener que dar un paso atrás antes de seguir avanzando.

Ha sido un mal trago para Pegram Racing, pero seguimos manteniendo la filosofía de no rendirse nunca. Todo el equipo ha hecho un trabajo increíble para mejorar los resultados desde el año pasado y llenar de orgullo a EBR y a Hero. Niccolo Canepa ha pilotado como el campeón que es, ha hecho enmudecer a muchos consiguiendo grandes resultados con esta moto. Estoy muy orgulloso con su trabajo. Lo que está claro es que Pegram Racing volverá a la pista y será antes de lo que os pensáis.

Según deja entrever Larry Pegram, jefe del equipo a la par que piloto, estará buscando alternativas para mantenerse el equipo en marcha en el WSBK aunque, obviamente, con otra moto. El sueño de la gran superbike americana se ha terminado, pero por fortuna para todos los implicados casi cualquier otra moto sería más competitiva.

La confianza de Pegram en Canepa sigue al máximo pero el italiano, si no recibe una oferta mínimamente interesante del americano, terminará recalando en otra estructura.

Vía | Asphalt and Rubber
Foto | Larry Pegram

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir