Compartir
Publicidad
Publicidad
Motorland será el escenario del asedio al rey de las Superbike: Jonathan Rea contra todos
Superbikes

Motorland será el escenario del asedio al rey de las Superbike: Jonathan Rea contra todos

Publicidad
Publicidad

Acabamos de empezar la temporada y ya nos hemos merendado dos de las 13 citas que componen el calendario del Campeonato del Mundo de Superbikes 2017. Este fin de semana aterrizamos en tierras españolas y lo hacemos más concretamente en el espectacular y rápido circuito de Motorland Aragón donde se avecina un golpe de estado.

Una pista de rectas rápidas donde la velocidad punta, la capacidad de aceleración y los rebufos serán vitales para escalar posiciones. Ya te hemos contado cuáles van a ser los horarios, pero ahora vamos a hablar sobre la situación que tenemos tanto en Supebike como en Supersport, porque ambas nos van a mantener pegados al asiento.

¿Alguien puede parar a la apisonadora Rea?

Superbikes Aragon 2017

Aunque con el mismo resultado final, los rounds de Australia y Tailandia no podían haber sido más diferentes. Si en Phillip Island tuvimos unas emocionantes y disputadas carreras hasta la última vuelta, en Buriram la paliza fue absoluta. En todas Jonathan Rea sacó su tesón a relucir y se marcó sendos dobletes, cuatro victorias que le ponen en la órbita del tercer título consecutivo con 30 puntos de ventaja sobre Chaz Davies.

Aún es pronto para afirmar que Rea pueda ganar el Campeonato de 2017 pero si los rodillos de su Kawasaki ZX-10R siguen apisonando la categoría de la manera que lo viene haciendo no cabe lugar a dudas de que llegaremos con poca o ninguna emoción a Catar el 4 de noviembre.

Superbikes Aragon 2017 1

Jonathan Rea ha empezado su tercer año de tiranía, pero los opositores harán lo posible por devolver la emoción al "pueblo"

La sintonía entre Jonathan Rea y su Kawasaki parecen más propias de una idílica historia de amor quinceañero. Juntos pueden hacer cualquier cosa que se propongan, desde imponerse en un reñido mano a mano como salir noveno, ganar cinco posiciones al apagarse el semáforo y destrozar a todo el que se pusiera por delante y escaparse hasta la bandera de cuadros. Dos poles y las cuatro mencionadas victorias son la firma perfecta para este comienzo de año.

Si hay alguien que puede parar el tirón del norirlandés en Motorland ese es Chaz Davies. La Ducati 1199 Panigale R con el dorsal número 7 el año pasado ya se marcaron un fantástico doblete, pero no podemos olvidar que durante la segunda mitad de temporada 2016 fue el piloto que logró sumar más victorias, ganando las seis últimas del año de manera consecutiva. Además, hay que recordar que Rea sólo ha ganado una vez en Aragón, en 2015, mientras que la otra de aquel año cayó en manos de Davies, sumando tres consecutivas junto a las de 2016.

Chaz Davies Superbikes Aragon 2017

No podemos olvidarnos tampoco a Tom Sykes ni a Marco Melandri, dos grandes animadores de la categoría que siguen brillando a un gran nivel, si no fuera por el eclipse total que supone tener en la misma categoría a alguien como Rea. Sykes acumula ya tres podios este año, mientras que Melandri dos, aunque sinceramente pocos esperarían ver al italiano tan arriba en su vuelta a la competición.

Jordi Torres y Xavi Forés seguro que nos darán alguna alegría este fin de semana. Rodando en casa y en un circuito que conocen bien estarán delante para poner aún más emoción a las carreras. Forés ha hecho mejores entrenamientos que carreras este 2017, acusando problemas de puesta a punto y degradación de neumáticos, mientras que Torres pone a su BMW S 1000 RR el pundonor necesario para compensar una electrónica deficiente.

Superbikes Aragon 2017

Clasificación general SBK 2017:

  1. Jonathan Rea (GBR-Kawasaki), 100 puntos
  2. Chaz Davies (GBR-Ducati), 70 p
  3. Tom Sykes (GBR-Kawasaki), 62 p
  4. Alex Lowes (GBR-Yamaha), 49 p
  5. Marco Melandri (GBR-Ducati), 45 p

Supersport: la categoría sin dueño

Supersport Aragon 2017

La ausencia de Kenan Sofuoglu está provocando una situación atípica en Supersport. Pero tranquilo, el turco intentará volver en Motorland

Cuesta hacer una apuesta este año en Supersport. La ausencia del rey de la categoría por lesión nos ha dejado sin un líder claro. Jacobsen acusa las debilidades de su moto y Cluzel lleva dos ceros, mientras tanto otros están aprovechando esta contingencia para sacar el máximo provecho.

Nadie habría dicho que un veteranísimo como Roberto Rolfo ganaría la primera carrera del año, pero ahí está, liderando la general seguido muy de cerca por un Niki Tuuli que ya ha pisado el podio. Federico Caricasulo después del strike de Australia lograba en Tailandia su primera victoria en la categoría y hasta un wild card lograba meterse en el podio de Tailandia. ¡Una locura!

Federico Caricasulo Superbikes Aragon 2017

Lejos de encontrarse en el destierro como venía siendo habitual durante las últimas temporadas, las Yamaha están funcionando esta temporada a las mil maravillas. Sólo hay que ver la clasificación general para darse cuenta que hasta seis de las motos de los diapasones se encuentran entre los 10 primeros clasificados de la general. El nuevo modelo funciona y no sólo va bien para los pilotos oficiales, sino también para los privados.

No pueden decir lo mismo las MV Agusta, las motos italianas un año más están acusando problemas de fiabilidad que están poniendo muy complicada la situación a la marca de Claudio Castiglioni, tanto deportiva como comercialmente.

Niki Tuuli Superbikes Aragon 2017

La regularidad va a ser una de las mayores claves que decidirán el mundial de Supersport ya que basta con ver cómo sólo 10 puntos separan al primer clasificado del sexto. Kenan Sofuoglu intentará volver a correr en Motorland, y salvo que saque el cetro de campeón y empiece a ganar va a tener una dura competencia de aquí a final de año.

Clasificación general SSP 2017:

  1. Roberto Rolfo (ITA-MV Agusta), 30 puntos
  2. Niki Tuuli (FIN-Yamaha), 27 p
  3. Federico Caricasulo (ITA-Yamaha), 25 p
  4. Kyle Ryde (GBR-Kawasaki), 24 p
  5. Decha Kraisart (TAI-Yamaha), 20 p

Fotos | Kawasaki, Ducati Press, Yamaha Racing
Más información | WorldSBK
En Motorpasión Moto | SBK Aragón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos