Publicidad

El mejor Álvaro Bautista ha vuelto, aunque es demasiado tarde

El mejor Álvaro Bautista ha vuelto, aunque es demasiado tarde
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Campeonato del Mundo de Superbikes quedó visto para sentencia en Portimao. Jonathan Rea ganó las dos primeras carreras del fin de semana y ahora tiene 91 puntos de ventaja sobre un Álvaro Bautista que volvió a su versión del inicio de temporada demasiado tarde. Al piloto español le pasaron factura los pequeños errores.

Bautista fue el piloto con más ritmo todo el fin de semana. Pero las malas salidas complicaron su primera experiencia competitiva en Portimao. Especialmente la del sábado, en la que estuvo a punto de irse al suelo y que enfureció a Bautista con su compañero de equipo, Chaz Davies. Bautista perdió en Portimao su última oportunidad.

Bautista lleva quince victorias pero la irregularidad le aleja de Rea

Bautista Portimao Sbk 2019

Pero más allá de los resultados, en los que ya era muy complicado arrebatarle el título a Rea, lo más importante del fin de semana es que Álvaro Bautista ha recuperado su mejor versión. El español ha vuelto a pilotar con confianza su Ducati Panigale V4 R y sin molestias, recordando por momentos al piloto que ganó las once primeras carreras de la temporada.

Aunque ha perdido puntos con Rea, y prácticamente el mundial, sigue siendo el piloto con más victorias de la temporada. Bautista acumula quince triunfos por solo once de Rea, cuya regularidad es la que le pone a las puertas del título. Será interesante esta batalla secundaria por ver quien consigue ganar más carreras de los dos.

Bautista Portimao Sbk 2019 2

Porque en lo que de verdad importa, la general de pilotos, ya no hay color. Jonathan Rea tiene todas las papeletas para ser campeón del mundo por quinta vez consecutiva ya en MagnyCours. Necesitaría para ellos sumar 34 puntos más que Bautista entre las tres carreras francesas. Es decir, como muy pronto lo podría conseguir en la Superpole Race, aunque lo normal es que fuese en la segunda carrera larga o ya en la primera de Argentina.

"Con compañeros como Chaz Davies no hacen falta enemigos", Álvaro Bautista.

El fin de semana de Bautista fue agridulce. En la salida de la primera carrera casi se va al suelo por una encerrona de Chaz Davies en la primera curva. "Con compañero como Davies no hacen falta enemigos", explicaba un mosqueado Bautista después de una carrera en la que consiguió remontar hasta la cuarta posición y tuvo más ritmo que Rea.

Bautista Portimao Sbk 2019 3

Parecía que el regreso a los podios se seguía complicando, pero después no iba a fallar. Aunque las dos salidas volvieron a ser malas, en ningún caso fueron tan peligrosas como la del sábado. Bautista puedo recuperar y en la segunda carrera se reencontró por fin con la victoria gracias a la superioridad mecánica de la Ducati en la recta, que le daba una velocidad punta tan colosal que el mismo Jonathan Rea pidió "25 caballos más" en su Kawasaki para luchar contra Bautista.

En definitiva, el primer fin de semana después de la confirmación de la separación entre Bautista y Ducati ha sido movido pero ha servido para recuperar la mejor versión del español antes de que dentro de tres semanas, como él mismo ha confirmado, anuncie cuál va a ser su próximo destino. De momento Bautista ni siquiera confirma que vaya a seguir en Superbikes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir