Compartir
Publicidad
Publicidad

Más instantes del Campeonato del Mundo de Superbikes

Más instantes del Campeonato del Mundo de Superbikes
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Retomamos el hilo de los mejores instantes que hemos podido ver a lo largo de los años en el Campeonato del Mundo de Superbikes. En SBK la cantidad de anécdotas por carrera puede llegar a ser tan grande que jamás acabaríamos de agruparlos todas por muchas entradas que escribiésemos. Pero al menos vamos a intentarlo y aprovechamos para pasar un buen rato rememorando esos momentos que nos hicieron abrir los ojos y afinar el oído para no perdernos ni un segundo.

Pero bajo las insignias de SBK no sólo corren Noriyuki Haga, Troy Corser, James Toseland y compañía. Con ellos hay unos chicos que dan tanto o más espectáculo en las categorías de Supersport, Superstock 1000 o Superstock 600. Hoy vamos a dar una de cal y otra de arena en todos los sentidos, desde lo más bonito que se puede ver sobre dos ruedas hasta lo que desearíamos no haber visto..

Aquí va el primero, la de cal. Corre el año 2006 y llegan los entrenamientos de la Ronda celebrada en el circuito de Monza. Rubén Xaus, que ya sabéis que es uno mis pilotos preferidos, también tiene su parte negativa. Aunque comprensible por la tensión del momento, éste tipo de situaciones se deben evitar y más cuando son retransmitidas a lo largo y ancho del globo. Pobre Norino que aparte de la caída se topó con dos guantazos –literalmente–.

Pero tampoco seré yo quien intente hundir la imagen de un piloto como Rubén. Así que, para arreglar un poco el estropicio de más arriba, aquí va una de las mejores vueltas que llegó a dar sobre una Ducati. Poned especial atención en la escasa diferencia que hay entre él y la pata negra de Troy Bayliss y en la lista de pilotos que quedan detrás de Spiderman. ¡Qué bien quedan los nombres de Ducati y Xaus juntos!

Como decía aquel anuncio: a mi me daban dos. El que protagoniza éste adelantamiento doble es Carlos “El Toro” Checa quien en su primer año en la categoría puso toda la carne en el asador al llegar a Valencia. La jugada estuvo a punto de valer una victoria pero tuvo que consolarse con subirse al podio de Cheste donde la afición le agradeció el esfuerzo.

Éste, junto al de Checa, forman la arena. Una muestra de la gran afición que existe en nuestro país por el motociclismo, de la pasión que sentimos todos nosotros por las dos ruedas y la belleza de sus movimientos. No os perdáis el –casi– adelantamiento que Claudio Corti, actual piloto de Moto2, dedicó a la grada justo en el mismo punto donde lo hizo Carlos.

No nos vamos ahora demasiado lejos para completar la de cal. Cuando hablábamos hace poco sobre la cobertura que hará MarcaTV de Superbikes no pude evitar mencionar también a Telecinco. Su trabajo con el campeonato fue desastroso restándole importancia y relegando a un segundo o tercer plano. Pero también es cierto que fueron ellos quienes llamaron a Dennis Noyes y que en un principio retransmitían hasta las carreras de Superstock. Fue en ésta categoría donde vivimos una de las montoneras más espectaculares que recuerdo. Alessandro Polita perdía el control de su Suzuki en Lausitzring y provocaba, sin poder hacer nada, el caos en la pista.

Foto vía | Ducati Corse
Vídeos vía | Youtube Xaus, Xaus 2, Checa, Corti, Polita
En Motorpasión Moto | Campeonato del Mundo de Superbikes: la fábrica de instantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos