Compartir
Publicidad
Publicidad

Campeonato del Mundo Superbikes: la fábrica de instantes

Campeonato del Mundo Superbikes: la fábrica de instantes
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el momento de su creación en 1988 hasta la última carrera de este 2011 en Phillip Island el Campeonato del Mundo de Superbikes nos ha dejado imágenes que han pasado a la historia, pero también otras que se olvidaron al cabo de unos días y que con el paso del tiempo han quedado arrinconadas. Hoy en Motorpasión Moto vamos a coger la máquina del tiempo virtual para dar un paseo por algunas de esas imágenes más memorables y otras que no lo han sido tanto.

Intentaremos revivir la mejor carrera, el adelantamiento más increíble y también los momentos más duros. Los chicos de Superbikes se han caracterizado siempre por dar el máximo en cada Ronda y esa entrega individual sumada a la del resto de parrilla dan como resultados instantes. Una porción brevísima de tiempo que te deja sin aliento, que hace que te lleves las manos a la cabeza o te levantes del sofá con la boca abierta por que no terminas de creerte lo que acabas de ver. No perdamos más el tiempo y empecemos.

Como no podía ser de otra manera el primero que tendrá el honor de aparecer en esta entrada será el siempre admirado piloto de Castrol Honda, Rubén Xaus. Corría el año 2002 en el circuito británico de Brands Hatch cuando Spiderman estaba a punto de demostrar qué era aquello de Al hospital o al podio. Todo transcurre con normalidad hasta la última curva cuando el loco Xaus y Noriyuki Haga se acercan a meta. Rubén se tomó demasiado en serio el tema del rebufo.

Hace unos semanas vimos como fue la llegada de una leyenda ducatista como Troy Bayliss a Superbikes. Con el fichaje casi de rebote de Baylisstic por el equipo oficial de Ducati comenzó también el espectáculo. En aquella parrilla se encontraba también el que sería uno de sus mayores rivales, Noriyuki Haga que subido a la R7 acompañó a la 998 hasta el final de la carrera de Assen del año 2000. ¿Había dicho ya que éstos pilotos dan siempre todo?

Y claro, los que me conozcan un poco saben que siento una gran afición por el British Superbikes y gracias a Dos(Ruedas) podemos disfrutar con bastante frecuencia del tráfico de pilotos de un campeonato a otro. En esa categoría de pilotos entra el que ya es uno de los reyes del BSB, Ryuichi Kiyonari o de ahora en adelante King Kiyo. En 2008 el japonés dejó al británico para competir junto a Ten Kate y al llegar aquel año al circuito de casa de Donington Park supo demostrar, sobre un asfalto empapado, quién manda cuando la máquina deja de ser tan importante. Aunque hay otro vídeo con mejor calidad me he decantado por el de arriba simplemente por la emoción de los comentaristas italianos.

Sí, sé que me dejo casi lo más destacable en el tintero. Pero no lo echéis mucho de menos que esto es tan sólo la primera entrega.

Foto vía | Ducati
Vídeos | Youtube > Haga & Xaus, Bayliss & Haga, Kiyo Show
En Motorpasión Moto | Troy Bayliss, el último gran campeón de las antípodas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos