Publicidad

María Herrera sobre su nueva etapa en SSP300: "Lucharé a muerte por ganar, podemos estar delante"

María Herrera sobre su nueva etapa en SSP300: "Lucharé a muerte por ganar, podemos estar delante"
Sin comentarios

Después de una temporada 2017 bastante convulsa (otra vez) en el Campeonato del Mundo de Moto3, María Herrera se quedó sin asiento tras la abrupta retirada del equipo de Karlos Arguiñano del paddock. La toledana pudo hacer algunas carreras como sustituta y wild card hacia finales de 2017 pero su permanencia en el mundial se antojaba ciertamente complicada.

Buscando una nueva trayectoria con más estabilidad, Herrera finalmente se ha decantado por disputar en 2018 el Campeonato del Mundo de Supersport 300 dentro del equipo Yamaha MS Racing, el equipo que ha logrado la primera corona en la historia del certamen con Marc García como campeón.

"Todos queremos un título, así que saldré a ganar"

Maria Herrera Ssp300 1

Con sólo 21 años y mucho recorrido por delante, María busca mantener vivo su sueño y, aunque la decisión de abandonar el universo de MotoGP no ha sido sencillo, el nuevo campeonato de SSP300 está atrayendo muchas miradas, incluida la suya. "Es una categoría muy divertida, la temporada pasada ha estado muy igualada y espero que 2018 también sea así", aseguraba la toledana.

Bajo la dirección de Félix Garrido, el Yamaha MS Racing cuenta con una de las ofertas más sólidas y más interesantes para cualquier piloto. Según las propias palabras de María "la moto está bien puesta a punto y el equipo está formado", además ya conoce a quien será su compañero de equipo: Dani Valle.

Maria Herrera Ssp300

"Hemos entrenado juntos y es un chico muy majo, nos llevamos bien, hay buen ambiente y podemos hacer buena piña", subrayaba Herrera. Valle será la referencia en el equipo tras la salida de la escuadra tanto de Marc García que probará suerte en el FIM CEV y Borja Sánchez que se pasa al equipo ETG Racing.

El objetivo de María es en primer lugar aclimatarse a la categoría, muy diferente a Moto3, pero donde puede obtener buenos resultados. "Mi referencia serán sus tiempos del año pasado, superarlos ya sería un éxito", afirma, pero reconoce que "este año lucharé a muerte por ganar". Al fin y al cabo es lo que se espera de un piloto que ha militado en el mundial de Moto3 y que quiere seguir perteneciendo a la élite del motociclismo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios