Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Histórico! Marc García se convierte en el primer Campeón del Mundo de Supersport 300 por la mínima

¡Histórico! Marc García se convierte en el primer Campeón del Mundo de Supersport 300 por la mínima
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Señoras, señores, el motociclismo español ha vuelto a hacer historia. En la jornada de ayer, Marc García se ha convertido en el primer piloto Campeón del Mundo de Supersport 300. En la recién estrenada categoría asequible de las motos derivadas de la serie, García ha logrado una gesta al alcance de muy pocos, consiguiendo la primera corona por sólo un punto de ventaja.

Su regularidad, siempre peleando por el top 5 y como peor resultado la retirada de Aragón y dos sextos puestos le han servido para auparse hasta lo más alto de la clasificación general hasta la última carrera del año en España. Una carrera en la que la tensión y las matemáticas han sido las protagonistas.

Marc García, Campeón por sólo un punto de diferencia

Marc Garcia Sbk Espana 2017

García se colocaba en el grupo de cabeza durante los primeros giros mientras que Alfonso Coppola, su máximo rival, tenía que esforzarse para remontar desde la décima posición y aventajar a García para recortar la diferencia de cuatro puntos a favor con la que el español llegaba a Jerez.

Con un grupo nutrido en el que no había un claro dominador, los aspirantes al título se pasaban y repasaban dando a uno u otro la corona provisionalmente. Coppola lo dio absolutamente todo incluso poniéndose al frente para lograr la victoria, pero García le respondía continuamente en una pelea que duró hasta la misma bandera de cuadros.

Galang Hendra Sbk Espana 2017

La victoria finalmente fue para un Galang Hendra que se arriesgó y ganó, sumando su primer triunfo en SSP 300, mientras que el podio finalmente acabaría formado por Scott Deroue y Alfonso Coppola, justo por delante de Marc García, dejando la cuenta final con un saldo de un punto a favor del español y proclamándole Campeón del Mundo de Supersport 300.

Lo más curioso de todo es que a principio de año, García no tenía un asiento en el campeonato. El piloto del Halcourier Racing irrumpió en Aragón en la primera cita del año como wild card y su buen rendimiento le permitió mantener un asiento que se consolidó en Holanda con un sexto puesto y su primera victoria en Italia, la primera de un español en el mundial de Supersport 300.

Alfonso Coppola Sbk Espana 2017

Enhorabuena a Marc García, un piloto que sin duda alguna nos va a dar muchas alegrías.

Clasificación general SSP 300:

  1. MARC GARCIA (YAM-SPA), 139 puntos
  2. ALFONSO COPPOLA (YAM-ITA), 138 p
  3. SCOTT DEROUE (KAW-NED), 111 p
  4. MIKA PEREZ (HON-SPA), 104 p
  5. DANIEL VALLE (YAM-SPA), 85 p

Fotos | Yamaha Racing, Circuito de Jerez
Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | SBK España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos