Publicidad

María Herrera: "Creo que la MotoE ahora mismo es el futuro pero todavía tiene que evolucionar mucho"

María Herrera: "Creo que la MotoE ahora mismo es el futuro pero todavía tiene que evolucionar mucho"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

María Herrera acaba de estrenarse en la que será su montura esta temporada en el Campeonato del Mundo de Supersport: la Yamaha YZF-R6 del MS Racing. Lo ha hecho en los primeros test de pretemporada de este 2019, que han tenido lugar en el Circuito de Jerez el pasado miércoles y jueves.

La piloto manchega ha comentado sus sensaciones sobre la montura, aunque no es la primera vez que Herrera se sube a la Yamaha de Supersport 600, con la que corrió la pasada temporada en el Campeonato de España de Velocidad) y donde finalizó séptima habiendo subido al podio en una ocasión en la ronda de Navarra.

"El equipo no tiene experiencia con esta moto, necesitan conocerla mejor"

María Herrera va a ser la primera mujer en correr el Campeonato del Mundo de Supersport un año completo, la española ha explicado: "No tengo presión por esto. Me gusta estar aquí porque es una categoría que ya el año pasado me gustó mucho y quería aprender más, aquí hay pilotos como Mahias y Caricasulo que tienen mucha experiencia y estoy segura de que aprenderé con ellos".

La piloto española terminó el primer día de test en novena posición, inmediatamente por delante de Nacho Calero, el segundo día culminó 12ª. Herrera ha confesado: "Yo ya he rodé rápido el año pasado, así que sólo necesito que la moto esté en a punto para correr igual".

Maria Herrera 2

María Herrera ha comentado así que al equipo todavía le queda un largo camino para lograr entender la Yamaha: "La moto nueva hay que entenderla, el equipo tampoco tiene mucha experiencia con esta moto, sobre todo necesitan conocerla más, pero creo que mejoraremos en cada entreno".

La piloto de Oropesa este año correrá además de con el MS Racing en el Campeonato del Mundo de Supersport con el Ángel Nieto Team, en la Copa del Mundo de MotoE. Sobre este doble reto la manchega ha dicho que su objetivo "será entender estas dos motos y estar fuerte en cada carrera".

Herrera ha sentenciado: "Creo que la MotoE ahora mismo es el futuro, tiene que evolucionar mucho, aún falta un poquito; y con la 600 estoy contenta porque es una moto que conozco y ya he rodado rápido con ella".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir