Publicidad

Confirmado: María Herrera será la primera mujer en correr el mundial de Supersport 600

Confirmado: María Herrera será la primera mujer en correr el mundial de Supersport 600
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ya es oficial. María Herrera va a disputar este 2019 el Campeonato del Mundo de Supersport de la mano del que fue su equipo en Supersport 300: el MS Racing, que también llega nuevo a la categoría.

La piloto de Oropesa tendrá que compaginar dos campeonatos nuevamente este año: la Copa del Mundo de MotoE en la que correrá junto a Nico Terol en el Ángel Nieto Team y el Campeonato del Mundo de Supersport.

Será la primera mujer en disputar una temporada completa en Supersport

Maria Herrera Ssp 2

María Herrera abandona la categoría de Supersport 300 en la que disputó la temporada 2018 y donde no consiguió la victoria ni el podio, a pesar de que se la pudo ver luchando por las primeras posiciones en varias ocasiones, entre las que destaca la última carrera del año en la que realizó su mejor resultado de su paso por SSP300: una cuarta posición.

De cara a 2019 todo apuntaba a que Herrera participaría en Supersport 300 junto a Beatriz Neila y la campeona del mundo de SSP 300 Ana Carrasco, pero la manchega ha tomado otra senda y se para correr eb la categoría de Supersport, donde ha hecho historia antes de rodar con la Yamaha YZR R6 del MS Racing: la española se ha convertido en la primera mujer en correr a tiempo completo en Supersport.

No es la única mujer que ha corrido en el Campeonato del Mundo de Supersport pero sí es la primera que va a hacerlo de forma regular. Katja Poensgen fue la primera mujer en participar en esta categoría y lo hizo en el año 1998 en Nürburgring. Después de ella vino Melissa Paris en 2009, Paola Cazzola en 2010 y Alessia Polita en 2013, pero ninguna completó una temporada entera.

No solo María Herrera es nueva en la categoría, también es el primer año del MS Racing en la categoría de Supersport. Esta estructura llegó al Campeonato del Mundo de Superbike en 2017 con la introducción de la categoría de SSP300 y ese mismo año fueron campeones del mundo junto a Marc García. De cara a la próxima temporada el equipo tendrá presencia tanto en SSP con María como en SSP 300 donde correrá Beatriz Neila.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir