Compartir
Publicidad

Maria Costello, referente para las participantes de la FIM Europe Women's European Cup

Maria Costello, referente para las participantes de la FIM Europe Women's European Cup
0 Comentarios
Publicidad

Si os acordáis, no hace mucho hablábamos de la creación de la FIM Europe Women's European Cup, una categoría que formará parte de la PATA European Junior Cup y que, a la vez que compiten contra sus homónimos masculinos, contarán a su vez con un campeonato propio en cuanto a puntuación, siempre a lomos de las Honda CBR650F que se utilizarán este año.

Con el fin de ayudarlas y aprender lo más posible de la competición, se ha designado a Maria Costello como entrenadora y mentora de las jóvenes pilotos que tomarán parte. La originaria de Northampton pertenece a la Comisión FIM de Mujeres en Motociclismo y cuenta con un gran palmarés. Incluso ha tenido el honor de ser nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico en 2009.

Este formato es muy importante, porqué ayudará a progresar a las jóvenes corredoras femeninas. Estoy muy contenta de que se me haya propuesto ser su mentora y estoy esperando con mucha ganas empezar a trabajar con todas las participantes en el próximo ‘Training Camp´, en abril, y durante toda la temporada.

La propia Nita Korhone, directora de la Comisión FIM de Mujeres en Motociclismo, destaca el rápido crecimiento que está sufriendo en los últimos años el motociclismo de velocidad femenino:

Cuando empezamos nuestro proyecto Road Racing, hace menos de dos años, no teníamos ni idea de que llegarían tantas mejoras y tan pronto para las pilotos. La creación de la FIM Europe 'Women's European Cup' eleva el perfil de la mujer en el deporte al tiempo que permite a las pilotos competir en igualdad de condiciones con los talentos jóvenes masculinos, que es naturalmente nuestro objetivo principal. Nuestra Comisión está muy satisfecha de formar parte de este gran campeonato.

Vía | WorldSBK
Foto | Maria Costello Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio