Publicidad

Lucas Mahias ha perdido el dedo meñique de su mano derecha tras la caída que sufrió con la MotoE en Cheste

Lucas Mahias ha perdido el dedo meñique de su mano derecha tras la caída que sufrió con la MotoE en Cheste
Sin comentarios

Mala noticia la que llega desde Francia. El piloto de motos Lucas Mahias ha perdido el dedo meñique de su mano derecha después de la caída que sufrió hace un mes en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Mahias estaba corriendo allí en sustitución del lesionado Niki Tuuli, pero tampoco pudo participar en las carreras por este accidente.

Mahias se cayó durante los segundos entrenamientos libres. El golpe fue bastante feo, ya que la moto eléctrica, muy pesada, cayó sobre su mano. En un primer momento ya hubo que amputarle la primera articulación del dedo meñique, pero ahora le han tenido que amputar también la segunda, por lo que prácticamente ha perdido el dedo.

Fue el propio Mahias quien decidió la amputación

Mahias Motoe Cheste 2019

Ha sido el propio Mahias quien lo ha comunicado a través de un vídeo en sus redes sociales. Según el piloto francés fue él mismo quien tomó la decisión de cortar la segunda parte del dedo: "Estaba bastante machacado. Cuando volví a Francia el dedo no tenía buena pinta y, después de hablarlo con los médicos, decidí que me amputaran también la segunda articulación".

Aún así, a Mahias ni se le pasa por la cabeza que este incidente vaya a terminar o a mermar su carrera deportiva. "Al menos no me ha ocurrido en medio de la temporada. No es una situación fácil, tenía algunos planes para el invierno, pero estaré en forma para el próximo test y listo para la nueva temporada, aunque sólo con un poco de meñique", decía un optimista Mahias.

Mahias Supersport 2019

A pesar de que el incidente se produjo en MotoE, Mahias es una de las estrellas del Campeonato del Mundo de Supersport, inmediatamente inferior al de Superbikes. El francés fue campeón de la categoría en 2017 con Yamaha y subcampeón en 2018, tras lo cual ha decidido dar el salto a Kawasaki, con quienes acabó cuarto en 2019.

Mahias había terminado muy bien la temporada pasada, con seis podios seguidos y dos victorias y un segundo puesto en las tres últimas carreras. Era uno de los favoritos para 2020, pero ahora esta lesión ya le ha hecho perderse varios test de la categoría y, peor aún, podría mermarle en su estilo de pilotaje.

En el mundo de las carreras de motos es relativamente frecuente ver este tipo de lesiones. El propio Jorge Lorenzo perdió parte de un dedo en una caída en Australia en 2011. También otros pilotos como Troy Bayliss o John Hopkins perdieron dedos a lo largo de su carrera profesional. Incluso un piloto de coches como Marc Gené, ganador de las 24 horas de Le Mans, perdió un dedo en su día.

En Motorpasión Moto | Probamos la Harley-Davidson LiveWire: la moto eléctrica de Milwaukee es tan sorprendente como demoledora | 2010-2019, la década prodigiosa del motociclismo español: nueve mundiales de MotoGP y 130 victorias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios