Publicidad

Los equipos de Superbikes se ponen las pilas entrenando en Misano

Los equipos de Superbikes se ponen las pilas entrenando en Misano
Sin comentarios

No sólo KTM ha aprovechado esta semana para realizar un test de su RC16. Varios equipos del Campeonato del Mundo de Superbikes también han salido a rodar en dos jornada de test celebrada en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, próxima parada del mundial entre el 17 y 19 de junio.

El Kawasaki Racing Team con Tom Sykes y Jonathan Rea, el Aruba.it Racing - Ducati de Chaz Davies y Davide Giugliano, el Pata Yamaha Official WorldSBK, con Alex Lowes y Niccolò Canepa (que sustituyó a Guintoli mientras sigue su recuperación) y el Iodaracing con Lorenzo Savadori y Alex De Angelis.

Sykes Testmisano 2016

El dúo de Kawasaki ha probado nuevas piezas en la Ninja ZX-10R además de empezar a trabajar con la moto del 2017. En Ducati, cada piloto ha completado más de cien vueltas desarrollando el chaiss y la electrónica además de mejorar la configuración básica de carrera junto al rendimiento de la moto con nemáticos usados.

Alex Lowes con la Yamaha YZF-R1 se centró en la gestión de nuevos métodos de control electrónico, de tracción y ajustes en horquilla y chasis. Por último el Ioda y las Aprilia RSV4RF sólo estuvieron presentes el segundo día, en el que hubo lluvia. A pesar de ello, consiguieron transmitir información a sus técnicos.

Davies Testmisano 2016

Jonathan Rea:

El buen tiempo nos ha permitido rodar sin interrupción. Las altas temperaturas son significativas para la próxima carrera en esta pista, en octubre. Nos hemos centrado principalmente en la electrónica y en otros componentes de cara a preparar la temporada 2017. Hemos recogido datos positivos y el objetivo de este test era probar nuevo material.

Los tiempos no eran nuestro objetivo principal, pero igualmente hemos sido bastante rápidos y regulares con los neumáticos usados y hemos rodado bastante tiempo con ellos. Hemos recogido una buena información en algunas áreas para la próxima carrera y otros beneficios no se verán hasta 2017. Quiero agradecer a todos los involucrados en la organización de esta prueba. A nivel logístico era difícil hacerlo tan pronto después de Donington, así que gracias a los mecánicos y al personal del equipo por sus esfuerzos después de un fin de semana de carreras y de dos días completos de ensayos.

Giugliano Testmisano 2016

Tom Sykes:

Hemos hecho un buen test en general y hemos completado muchas vueltas. Estoy muy contento y el ritmo que hemos tenido aquí es muy bueno, especialmente teniendo en cuenta que las temperaturas en el asfalto han alcanzado los 63°C. Hemos continuado en la misma dinámica que en pruebas anteriores y lo mejor es que hemos podido probar diversos componentes, cosa que no podemos hacer durante un fin de semana de competición. Hemos evaluado varios elementos de chasis y suspensiones, así como de nuestra electrónica. Yo hice alrededor de 80 vueltas ayer y el mismo número hoy. Ahora podemos parar y pensar en todas las cosas que hemos hecho aquí. Nuestros tiempos han sido rápidos, pero ese no era nuestro objetivo, de todas maneras estoy gratamente sorprendido por los registros.

Chaz Davies:

Después de tantas carreras seguidas, parecía que había pasado mucho tiempo desde el último test. Sin duda ha sido positivo tener dos días para realizar algunas pruebas que no podemos hacer durante un fin de semana. Lástima que el tiempo nos haya quitado algunas horas de pista, pero hemos encontrado un par de buenas soluciones que deberían suponer un paso adelante en nuestra configuración básica, y eso es lo más importante. En este punto de la temporada todos nuestros rivales son capaces de ser rápidos desde las primeras vueltas y el test también habrá sido útil para llegar mejor preparados a la próxima carrera. El año pasado, el Round de Misano no resultó fácil para nosotros y tenemos la intención de compensarlo dentro de un par de semanas.

Alowes Testmisano 2016

Davide Giugliano:

Hemos verificado algunas ideas, sobre todo en la electrónica, que se han demostrado bastante acertadas. Siempre es importante profundizar en las pruebas de los reglajes de base, debido a que durante las carreras nos centramos sólo en la velocidad pura, y estoy convencido de que hemos dado un paso en la dirección correcta. También he probado un control de freno trasero, manejado con el pulgar, y me ha dado buenas sensaciones, aunque lógicamente todavía tengo que cogerle el truco. En las últimas carreras hemos sido progresivamente más rápidos, y ahora el siguiente objetivo es hacer un fin de semana sin que disminuya el rendimiento. Por desgracia la lluvia nos ha obligado a acabar anticipadamente, pero igualmente han sido dos días de trabajo importantes y constructivos de cara a Misano.

Alex Lowes:

Estoy algo frustrado, ya que todavía tenemos un montón de cosas que probar, y no estoy totalmente recuperado para llevarlas a cabo. Sin embargo, el trabajo que hemos hecho ha funcionado, y soy bastante optimista de cara a las próximas carreras. Me gustaría agradecer a todo el equipo el duro trabajo realizado, ya que hemos tenido una agenda muy apretada. Estoy realmente agradecido.

Savadori Testmisano 2016

Niccolò Canepa:

Estoy muy contento con el test. He probado bastantes cosas con el objetivo de continuar con el desarrollo de la moto, y hemos obtenido unos buenos resultados. Normalmente es complicado pasar de la moto de Stock a una Superbike, pero en el caso de la YZF-R1 ha sido bastante fácil y me he sentido cómodo desde la primera vuelta. Fue una pena que comenzase a llover durante la tarde, pero eso nos ha permitido hacer pruebas en condiciones de mojado. Espero que los nuevos avances permitan ser más rápidos a Lowes y Guintoli en el próximo Round.

Alex De Angelis:

Ha sido un buen día, pero sólo por la mañana. Después ha empezado a llover y lógicamente no podíamos hacer todas las pruebas que teníamos en mente, ya sea de la parte ciclo o de electrónica, pero en cualquier caso ha servido para más preparados y para ser más rápidos en Misano desde el viernes, también para tener las ideas más claras sobre lo que hay que probar, aunque el tiempo sea escaso.

Lorenzo Savadori:

“El test se ha visto condicionado por la lluvia, pero todos hemos podido rodar y aprovechar la mañana. Todavía tenemos que hacer kilómetros para recuperar el terreno perdido a principio de la temporada, por la falta de tests de pretemporada. Hemos probado algunas cosas y recogido datos interesantes que vamos a utilizar ya en el fin de semana de carreras en Misano.

Vía | WoldSBK

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio