Compartir
Publicidad

KTM sigue con sus test y esta vez sí, completa dos días en Brno

KTM sigue con sus test y esta vez sí, completa dos días en Brno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca austriaca KTM completaba este pasado miércoles y jueves dos días de test en el Circuito de Brno. De nuevo elegían desplazarse hasta la pista checa a pesar de que en la anterior prueba la meteorología les impidió probar todo lo que tenían previsto. Con el futuro de pilotos ya claro con Bradley Smith y Pol Espargaró, es el momento de darlo todo en pista.

Pero en esta ocasión el tiempo fue perfecto y tanto Mika Kallio como Karel Abrahan pudieron completar ambas jornadas sobre las KTM RC16 de pruebas y seguir adelante con el desarrollo de la moto de cara a su debut como wild card en Valencia.

Mika Kallio:

Personalmente este test de Brno ha sido un poco mejor que el de Misano. La moto empieza a comportarse más y más como a mi me gustaría y es más fácil de pilotar. Primero porque la electrónica está funcionando mejor, y segundo porque hemos hecho cambios en la horquilla y la moto es más fácil de hacerla girar. Pero creo que ahora mismo el mayor potencial está en el chasis, un aspecto que ya hemos vuelto a probar y del que ahora tenemos un mejor entendimiento en cómo los cambios individuales le afectan. Todavía queda mucho por hacer y no es algo que se consiga de la noche a la mañana, pero estamos avanzando en cada test.

Mika Kallio Test Brno 2016

Karel Abraham:

Hace un par de días había previsión de lluvia para el test, pero hemos podido aprovechar el 100% de tiempo en pista hasta el punto de rodar hasta el final del día. He conseguido mi objetivo personal en los tiempos vuelta. Hemos probado muchas cosas y espero ser capaz de proporcionar de nuevo mucha información al equipo para poder dar otro paso adelante para cuando vuelva al próximo test. El test ha sido muy agotador, pero estoy muy contento con el rendimiento y agradecido de que el equipo haya conseguido tantos avances entre cada test y aquí.

Mike Leitner (Vicepresidente de KTM On Road):

Esta vez también hemos tenido suerte con el tiempo y el equipo fue capaz de probar muchas cosas que habíamos preparado en la fábrica tras el último test. Ambos pilotos han terminado muy satisfechos con el trabajo de los técnicos y han notado un claro avance. Ahora tenemos que confirmar estas mejores en el próximo test, donde Randy de Puniet estará de nuevo con nosotros y será capaz de darnos un feedback adicional.

KTM continuará con el desarrollo de su moto la próxima semana en España.

Vía | KTM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio