Compartir
Publicidad

Leon Camier confía en dar un paso adelante esta temporada con el Red Bull Honda en WSBK

Leon Camier confía en dar un paso adelante esta temporada con el Red Bull Honda en WSBK
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses Leon Camier veía premiado su esfuerzo en el Campeonato del Mundo de Superbikes y, tras cuatro años con el equipo MV Agusta en los que exprimió al máximo la montura italiana, llegaba a un Red Bull Honda WorldSBK necesitado de resultados.

La fábrica nipona quería un piloto que pudiera poner la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 en una buena posición, luchando por las primeras posiciones, y de momento el británico no lo ha hecho nada mal: séptimo y sexto respectivamente en la primera prueba en Australia, muy por delante de su compañero de equipo Jake Gagne.

"Creo que será la temporada más disputada"

Leon Camier Wsbk Tailandia 2018 2

La pretemporada de Leon Camier hizo ver a Honda que habían acertado con su fichaje. En los últimos test, en el trazado de Phillip Island, consiguió colocarse en cuarta posición y tener un buen ritmo que dió esperanzas de que podría luchar por los puestos de podio.

A pesar de eso el británico, en una entrevista concedida a la web del campeonato WordlSBK, ha querido dejar claro que él tiene los pies en la tierra: "Todos estaban emocionados porque fuimos rápidos durante los tests, pero era importante recordar que habíamos usado neumáticos de calificación en esos ensayos, y luego hicimos otros con los compuestos normales. Yo estaba más interesado en trabajar en el ritmo de la carrera, y en este sentido creo que todavía hay margen de mejora", explicaba.

Leon Camier Wsbk Tailandia 2018 4

Sobre esos problemas de falta de ritmo espera que se solucionen pronto, sobre todo porque todavía les quedan diferentes componentes por recibir durante este primer trimestre de la competición: "La moto no parece ir mal a un solo giro, pero aún estamos buscando algo para obtener un rendimiento perfecto. Todo es una cuestión de comprender qué es lo que necesito para extraerlo. Ya hay muchas piezas que funcionan bien, y sí, todavía hay partes que se pueden mejorar, pero soy positivo para el futuro", ha dicho, confiado en que podrán dar un paso adelante durante la temporada.

Camier también ha hablado sobre su llegada al equipo de Red Bull Honda, que le ha supuesto muchos cambios pero donde se siente muy a gusto: "Las primeras impresiones con mi nuevo escudería han sido muy buenas. Son muy profesionales, organizados y crean un entorno eficiente. Todo el mundo está aquí para conseguir resultados y por supuesto es agradable formar parte de esto.

Leon Camier Wsbk Tailandia 2018 5

Todos los que conforman el equipo han sido fundamentales para su buena adaptación a la montura, ya que según palabras del propio piloto "tienen una buena comprensión de la moto, lo cual es alentador, en particular por lo que se refiere al funcionamiento del chasis". Además, señala que ha retomado los reglajes donde los dejó el malogrado Nicky Hayden, por lo que no ha sido como empezar de cero y, además de los pequeños detalles que esperan solucionar, falta que él se adapte del todo a la Honda.

Con su llegada a la nueva fábrica Camier también se ha encontrado una novedad que no tenía en MV Agusta: tener un compañero con el que compartir box. Jake Gagne y él tienen gustos parecidos, como el surf o el motocross, por lo que el ambiente es muy bueno entre los dos, además cree que el joven piloto californiano tiene mucho potencial: "No hizo las mejores tandas en los tests, pero creo que irá más y más rápido a medida que avance la temporada. Tenemos estilos de pilotaje ligeramente diferentes, por lo que será interesante ver qué es lo que podemos comparar, sacar adelante y hacer".

Jake Gagne Wsbk Tailandia 2018

El británico también ha querido quitarle importancia al nuevo reglamento del campeonato, que según parece está incomodando más a los aficionados que a los propios pilotos: "Creo que hemos perdido 300 rpm, así que habrá una pequeña diferencia, pero no más que eso. De entrada no noté gran cosa, porque no había pilotado esta moto tal y como estaba regulada antes", señalaba.

En cuanto a los cambios que ha notado en el resto de equipos tampoco cree que hayan sido grandes, salvo porque cree que este año sí que habrá más disputa por las primeras posiciones y, por tanto, más espectáculo: "En la pista no veo ninguna diferencia, Kawasaki sigue siendo el equipo a batir, siempre son fuertes, nosotros estamos en su estela. Yamaha también ha elevado su nivel de juego, así que creo que va a ser nuestra temporada más competitiva hasta ahora", afirmaba, con esperanza de poder demostrar en pista todo el trabajo que realizan en el box.

Leon Camier Wsbk Tailandia 2018

Sin duda alguna Leon Camier se postula como uno de los pilotos a pelear por los puestos de podio. Aunque las Kawasaki parece que siguen estando un paso por delante de sus rivales, el británico tratará de complicarles un poco las cosas e impedir un nuevo título de Jonathan Rea. De momento, recién llegado al equipo, la lucha por el top cinco es constante y ha clasificado tercero en Tailandia, un resultado impensable antes de su llegada a la escuadra japonesa, así que, ¿por qué no va a confiar en sus posibilidades?

Fotos | Red Bull Honda
Más información | WSBK
En Motorpasión Moto | SBK Tailandia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio