Compartir
Publicidad

Marco Melandri sorprende en Australia y supera a las Kawasaki el primer día de test

Marco Melandri sorprende en Australia y supera a las Kawasaki el primer día de test
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los últimos test de pretemporada del Campeonato del Mundo de Superbikes han comenzado hoy en el circuito de Phillip Island, escenario en el que este fin de semana comienzarán las carreras. Marco Melandri ha dominado la jornada por delante de las Kawasaki.

Jonathan Rea y Tom Sykes sufrieron caídas en su estreno en australia y no pudieron mejorar sus tiempos de la mañana dejando toda la ventaja al italiano en un día marcado por el viento, como viene siendo habitual en este trazado.

Rea no salió a pista en la segunda sesión

Tom Sykes Australia Test 2018

Marco Melandri, del Aruba Racing de Ducati, ha sido el hombre del día en Phillip Island al dar la sorpresa batiendo a las Kawasaki de Jonathan Rea y Tom Sykes. El italiano marcó el mejor tiempo en la primera sesión del día, un crono de 1:30.726. El italiano pasó la sesión de la tarde trabajando en la configuración de la moto para la carrera de este fin de semana.

En segunda posición acababa Tom Sykes que ha sufrido una caída que le ha obligado a pasar por el centro médico debido al golpe, afortunadamente se ha quedado en un susto y no ha tenido consecuencias graves. Aún así el británico acabó como el segundo mejor tiempo del día a tres décimas de Melandri.

Jonathan Rea, que lleva dominando gran parte de la pretemporada, no pudo ser más que tercero tras haberse ido al suelo en la primera parte del día y, aunque no ha sufrido ningún daño, no ha salido a rodar en la segunda sesión. Con un crono de 1:31.259 acaba a medio segundo del italiano y a casi dos décimas de su propio compañero de equipo.

Leon Camier, del Red Bull Homda, y Michael Van der Mark, del Pata Yamaha, han sido los encargados de cerrar los cinco mejores tiempos. El neerlandés, además, ha sido el único de los pilotos top que ha conseguido bajar su tiempo en la segunda sesión. Ambos han quedado a nueve décimas del mejor tiempo.

Leon Camier Portimao Test 2018

Buen día para los españoles. Por un lado Xavi Forés, del Barni Racing, lograba el sexto mejor tiempo, siendo el último piloto en quedar a menos de un segundo de Melandri. El piloto de Llombay ha hecho su mejor vuelta marcando 1:31.706.

Por otro, Jordi Torres ha conseguido terminar en novena posición con la MV Agusta a pesar de una caída por la mañana que le impidió continuar mejorando los tiempos, aunque se encuentra bien. Su mejor crono fue de 1:31.946, tan sólo a 0,032 milésimas de la Yamaha de Alex Lowes.

Test Phillip Island Dia 1 Wsbk 2018

Fotos | Aruba Racing
Mas información | WSBK
En Motorpasión Moto | SBK 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio