Compartir
Publicidad

La ronda India del Campeonato del Mundo de Superbikes cancelada definitivamente

La ronda India del Campeonato del Mundo de Superbikes cancelada definitivamente
0 Comentarios
Publicidad

Se han confirmado las sospechas que tenía Luis hace unas semanas. Ayer Dorna anunciaba que la última ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes que tenía que celebrarse en el Circuito de Buddh el 17 de noviembre ha sido definitivamente cancelada. Lo peor es que el año que viene tampoco habrá carrera allí y se está trabajando de cara al 2015 para llegar a un acuerdo.

Esto se traduce en que Dorna tendrá que ser compensada tras la cancelación y mucho me temo que en un futuro no veremos carreras allí, por mucho que el presidente de la federación india, Vicky Chandhok, muestra su interés en acoger competiciones en un futuro.

JPSI (Jaypee Sports International Ltd) confirma su interés en seguir adelante con la carrera en el futuro. Miramos adelante a ellos concluir un acuerdo con DWO (Dorna World SBK Organization) en orden para llegar a una fecha mutuamente conveniente y para asegurar que la India tiene el privilegio de acoger una ronda en un futuro próximo

Lo sorprendente es que en el comunicado oficial no se menciona en ningún momento los problema acaecidos. Simplemente que se está intentado que sea una cita lo más segura posible y para ello, tanto la Federación India como IMMC (Indian Motorsport Marshals Club) trabajarán juntos en competiciones nacionales de dos y cuatro ruedas.

¿Quiere esto decir que los comisarios no está suficientemente capacitados para imprimir seguridad durante una carrera? Porque la solución es fácil y ya se hizo en Catar cuando llegó el Campeonato del Mundo de MotoGP por primera vez. Y no fue otra que llevarse a los comisarios del Gran Premio de Valencia. Pero claro, allí pagaban los petrodólares.

Si a este "sospechoso" problema unimos los que nos contaba Luis sobre la importación del material de los equipos, tenemos el cóctel perfecto para que no se celebre. Ni este año ni en los próximos.

Así por lo tanto, Jerez cerrará el calendario del Campeonato del Mundo de Superbikes el fin de semana del 20 de octubre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio