Compartir
Publicidad
Publicidad

La primera carrera del TT cancelada por el mal tiempo

La primera carrera del TT cancelada por el mal tiempo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Parece ser que este fin de semana el tiempo está tomando protagonismo allí donde se pretende disputar carreras de motos. Si el Gran Premio de Italia de MotoGP está siendo totalmente condicionado por la meteorología, la primera carrera del centenario de la Isla de Man, que debía disputarse ayer, fue cancelada debido al mal tiempo, y se ha aplazado al lunes a las 10:45. Una lástima.

Cuando todos los pilotos estaban esperando la salida en Glencrutchery Road, llegaron noticias de posible aceite en la pista en Bungalow, y eso obligó a desplazarse a un marshall para investigar. A todo esto, se retrasó la carrera una media hora, tiempo suficiente para que el día acabara de cerrarse, llegando informes de muy mala visibilidad en la zona de la Montaña. Los organizadores no tuvieron entonces más remedio que cancelar la prueba hasta el lunes. La reacción de los pilotos no se hizo esperar. John McGuinness declaró: “Es increíble. Te preparas durante todo el año pare este momento y retrasan la salida media hora y luego suspenden la carrera. Es decepcionante, pero la seguridad es fundamental". Uno de sus rivales principales, Guy Martin, también se mostraba triste, pero comprensivo: "Lo último que ninguno de nosotros quiere es empezar el Centenario del TT con gente haciéndose daño en malas condiciones. Han hecho lo correcto".

Y no ha faltado la recurrente polémica sobre reglamentación de neumáticos tampoco en la Isla de Man. El problema es que las reglas del TT prohíben específicamente el uso de neumáticos slicks rayados que los pilotos usan cuando la pista está húmeda. En este sentido, algunos pilotos, como el propio McGuinness, ha declarado que "no tenía ganas de correr en mojado, pero hubiérmaos necesitado intermedios. Por alguna incomprensible razón, no está permitido usar slicks rayados". El Director de Carrera, Neil Hanson, salió de inmediato al paso de una posible polémica: "Las reglas, que dejan claro que no se pueden usar slicks rayados, fueron enviadas a todos los equipos y ninguno se había quejado hasta esta mañana".

Gracias Torsen por el enlace.

Vía y Foto | MCN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos