Compartir
Publicidad

European Junior Cup, nace una categoría de promoción en el Mundial de Superbikes

European Junior Cup, nace una categoría de promoción en el Mundial de Superbikes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los chicos del Mundial de Superbikes se han puesto las pilas, y en vistas del éxito que la Red Bull Rookies Cup está teniendo en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, han decidido crear un nuevo campeonato para la próxima temporada 2011, llamado European Junior Cup y dirigido a promocionar y dar a conocer a jóvenes talentos de las dos ruedas.

Podrán optar a su participación todos aquellos pilotos de catorce a diecisiete años que tengan en su poder una licencia de competición de al menos un año. Eso sí, sea de la especialidad que sea: carretera, motocross, enduro, supermotard o minimotos. Ni qué decir tiene que estos chicos pueden ser de cualquier nacionalidad, aunque tienen que preparar la cartera, ya que el desembolso que deben hacer es de 18.950 euros más el IVA correspondiente. Vamos, un pellizquito, pero ¿qué se ofrece a cambio?

Pues además de las lógicas sensaciones intangibles e incuantificables, que no son pocas, el precio incluye una Kawasaki Ninja 250R preparada para competición, que es la que llevarán todos los pilotos y que deja clara la fuerte apuesta de la marca nipona por el campeonato de Superbikes, el transporte de la misma a todos los circuitos, asesoramiento en competición por parte de grandes pilotos, asistencia técnica, equipación, neumáticos, gasolina. Vaya, que está todo incluido.

El campeonato constará de un total de seis pruebas que recorrerán otros tantos circuitos espectaculares: Assen, Monza, Motorland Aragon, Silverstone, Nürburgring y Magny Cours. Las carreras se disputarán en el intermedio de las dos mangas de la categoría estrella del campeonato, justo antes de la segunda. Importante indicar que los elegidos tendrán un entrenamiento especial de pretemporada, que también se incluye en el precio, y que tendrá lugar en nuestro país, concretamente en el circuito granadino de Guadix.

La verdad que dan envidia estos chicos, quién tuviera esa edad (y el dinero suficiente) para participar en esta nueva European Junior Cup. Sin duda tiene que ser una experiencia inolvidable independientemente del resultado. Y pensar que yo a esa edad me emocionaba con dar vueltas en un Vespino por mi calle...

Vía | FIM Más información | European Junior Cup

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos