Compartir
Publicidad

La Aprilia RSV4 mete el miedo en el chasis a sus rivales

La Aprilia RSV4 mete el miedo en el chasis a sus rivales
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprilia no solo es buena en fabricar motores, sino también en interpretar el reglamento del Campeonato del Mundo de Superbikes. Para zanjar el tema del motor utilizado en Australia, la Dirección de Carrera ha comunicado que el motor de la Aprilia RSV4 Factory es totalmente compatible con el reglamento, por lo que puede emplearlo de inmediato.

Según un comunicado oficial que los jefazos del WSBK han enviado a todos los equipos, el motor que propulsa a la moto italiana con distribución por cascada de engranajes se ciñe al reglamento. Este explica que no se puede cambiar el sistema de funcionamiento de las válvulas, pero no dice nada sobre el método empleado en la distribución. Así pues, el motor probado en Phillip Island es totalmente legal. El Director Técnico de la marca Gigi Dall'Igna ha declarado:

Box Aprilia en Australia 2010
Estábamos seguros de que nuestra posición era correcta, y de hecho fuimos los primeros en anunciar los desarrollos técnicos durante la rueda de prensa de la presentación del equipo. Somos los recién llegados en este gran campeonato y, adhiriéndonos al reglamento, estamos obligados a explorar cada posibilidad técnica que nos ayude a acortar la distancia con nuestros rivales, que tienen años de experiencia y éxitos tras ellos.

Según el gurú de Noale, están trabajando intensamente en el sistema y podrían tenerlo a punto para la ronda norteamericana. Pero a pesar de esto, Aprilia ha llegado a un acuerdo con el resto de escuderías para no usarlo antes del 1 de Junio. De esta forma calman los ánimos y evitan así que los demás equipos recurran la decisión tomada por la Dirección de Carrera. Lo malo es que la espectacular moto italiana no va a poder disfrutar de este motor en dos de los circuitos más rápidos del campeonato, Monza y Salt Lake City.

Camier en el Test de Australia 2010

Parece ser que a las demás marcas les ha entrado el miedo en el chasis y necesitan algo más de tiempo para poner sus maquinas a punto para hacerle frente a la RSV4. La seguridad de los italianos de sus opciones en el campeonato, se refleja en acordar darles esta ventaja y en no poner impedimentos en que haya una inspección después de cada carrera, para comprobar que no utilizan el motor Factory 2 antes de la fecha acordada.

Como hemos visto en las carreras de Cheste del pasado fin de semana Max Biaggi se las sigue gastando como en el circuito de Portimao. Personalmente no creía que el trazado valenciano fuese el más apropiado para este pepino, pero el piloto romano ha sido capaz de situarse tercero en la superpole y de conseguir dos podios (2º y 3º) en ambas mangas, perfilándose como un serio candidato a llevarse el Campeonato.

En Moto22 | El motor australiano de la Aprilia RSV4 Factory

Vía | Motoworld, Two Wheels

Fotos Vía | World SBK, Aprilia Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos