Compartir
Publicidad
Publicidad

El motor australiano de la Aprilia RSV4 Factory

El motor australiano de la Aprilia RSV4 Factory
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del fantástico doblete conseguido por Max Biaggi en Portimao, sin olvidarnos del magnífico rendimiento de su compañero, el novato Leon Camier, es un buen momento para comentar una noticia que ha pasado bastante desapercibida. Se trata del pequeño lío que se montó en el paddock de los hermanos Flammini en Phillip Island, a costa del motor de la Aprilia RSV4 Factory.

Parece ser que Aprilia se presentó con un nuevo motor Factory 2, con una configuración diferente al modelo actualmente en producción, y por tanto, homologado para el campeonato. Estos cambios consistían en un nuevo cárter y una distribución por cascada de engranajes, cuando el V4 conocido hasta ahora montaba una distribución mixta, con una cadena de distribución lateral para el árbol de levas de aspiración, y una pareja de engranajes para el de escape.

Esta evolución está homologada por la FIM, pero no la disfrutan los modelos de las RSV4 Factory que podemos encontrar en los concesionarios de la marca, con lo que para evitar polémicas, el motor solo fue utilizado por Max Biaggi en los libres del sábado. A pesar de ello, los demás fabricantes han mirado al box de Aprilia con recelo, aunque debido a los discretos resultados obtenidos por el equipo, no se llegó a interponer ninguna reclamación formal.

Biaggi y Camier en Phillip Island 2010

Para apaciguar los ánimos, la fábrica de Noale anunció que iba a seguir utilizando el motor 2009 en Portimao, así que habrá que estar atento a los posibles rumores que surjan ahora que ya ha pasado la manga lusa, porque a la vista del rendimiento de la preciosa Aprilia RSV4 Factory, seguro que más de uno va a mirar con lupa todo lo que pase en el box de los italianos.

Vía | Caradisiac
Fotos Vía | Aprilia; Superbike News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos