Compartir
Publicidad

Julito Simón se estrenará en Superbike este fin de semana, sustituirá a Savadori en Motorland

Julito Simón se estrenará en Superbike este fin de semana, sustituirá a Savadori en Motorland
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que un piloto se quede sin opciones de poder correr es una pena, pero que le pase a alguien de la talla de Julito Simón es casi una tragedia. El piloto toledano, además de Campeón del Mundo de 125 cc en 2009, es un luchador y un trabajador nato, así que cuando en 2017 supimos que se iba a quedar sin una montura todos nos sentimos realmente apenados.

Lejos de quedarse apartado de cualquier actividad, Simón se unió a Tito Rabat para trabajar junto al piloto de MotoGP, pero lo cierto es que está teniendo un comienzo de año bastante ajetreado. Tras haber sustituido a Iker Lecuona en el Gran Premio de Catar de Moto2, ahora el piloto de Villacañas hace las maletas y se va a sustituir a Lorenzo Savadori en el Campeonato del Mundo de Superbike.

Julito Simón, luchador nato

Julian Simon Moto2 Catar 2017

Así pues, este fin de semana Simón militará en las filas del Milwaukee Aprilia a lomos de una Aprilia RSV4 que ya ha demostrado ser una moto competitiva pero totalmente desconocida a la que tendrá que adaptarse lo más rápido posible para unirse a la escuadra española del WSBK junto a Jordi Torres, Xavi Forés y Román Ramos.

El toledano afirmaba satisfecho que "ha sido una sorpresa pero me hace mucha ilusión porque es una experiencia que me apetecía tener. Será mi estreno en Superbikes y la posibilidad ha llegado con un equipo muy competitivo". Siempre es complicado cambiar de moto así que Simón reconoce que no sabe cómo se defenderá con una V4 de 1000 cc, y aprovechaba para "dar las gracias a Tito Rabat por facilitarme las cosas y permitirme dejar mi trabajo de coach con él durante unos días".

Julito Simon Moto2 Gp Malasia 2016 2

Savadori sufrió una fuerte caída en Tailandia durante la segunda cita de la temporada, y no ha podido recuperarse completamente de las lesiones sufridas en el Circuito Internacional de Chang. El equipo espera que el italiano esté listo para la segunda cita europea de la temporada en Assen, la cuarta de 2017.

En cualquier caso, sin la presión encima de conseguir ningún resultado, Julito se centrará en disfrutar de la experiencia y ver cómo se desarrolla el fin de semana. Quién sabe, quizá en 2018 le veamos una temporada completa en el WSBK.

Vía | WorldSBK

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos