Compartir
Publicidad

Jordi Torres ve avances en la MV Agusta del WSBK aunque "el podio está lejos" todavía

Jordi Torres ve avances en la MV Agusta del WSBK aunque "el podio está lejos" todavía
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La adaptación de Jordi Torres a la MV Agusta está siendo complicada en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Aunque el piloto de Rubí afronta este reto siempre con una sonrisa y alabando el gran trabajo que hacen tanto sus mecánicos como la propia fábrica italiana lo cierto es que su mejor resultado hasta el momento fue un quinto puesto en la segunda carrera de Imola.

El piloto español que llegaba de BMW y también había estado anteriormente en Aprilia, la que fue su mejor época en el mundial con una victoria y otros tres podios, está intentando volcar toda su experiencia con la marca italiana para lograr el desarrollo de la montura y poder pelear cuanto antes por entrar entre los tres mejores, aunque reconoce que todavía están lejos.

"Lo importante es la distancia con los primeros"

Jordi Torres Wsbk Australia 2018

Jordi Torres no tiene prisa porque lleguen los buenos resultados y de hecho, para él, la evolución que están consiguiendo desde principio de temporada está siendo muy buena. Tras haber sufrido en varias carreras problemas técnicos, que incluso le han hecho tener incidentes graves con otros pilotos como fue el caso con Eugene Laverty, ahora el equipo está logrando encontrar el camino.

El piloto está muy contento con la montura y este fin de semana en Laguna Seca no hizo más que confirmarle que había elegido bien firmando por la marca italiana: "No nos fijamos sólo en la posición, que sí es importante, pero para nosotros lo que cuenta es la distancia con los primeros pilotos. Este fin de semana logramos mejorar mucho en ese aspecto, en la primera carrera creo que acabamos a 31 segundos, mientras que en la segunda conseguimos bajar a 15 o 16. El paso, el ritmo, es lo que para nosotros cuenta", explica Torres.

Jordi Torres Wsbk Augusta 2018

Este resultado les hace estar positivos de cara a Misano, que será la próxima cita del mundial. Jordi espera poder hacer allí una buena actuación porque será la carrera de casa de la marca y están muy ilusionados. También sabe que irán muchos seguidores de MV Agusta y quiere darles "el mejor espectáculo posible" en agradecimiento por el apoyo.

Eso sí, avisa de que las posiciones de podio todavía les quedan lejos, aunque no pierden la esperanza y siguen trabajando para conseguirlo: "Nos da muchas opciones esta segunda parrilla revisada (la que se forma para la segunda carrera). Nos puede llegar a dar opciones para ser más competitivos y, sobre todo, que el grupo de cabeza nos puede arrastrar y ayudar", reconoce el español.

Jordi Torres Wsbk Aragon 2018

Terminando en séptima plaza en la segunda carrera de Estados Unidos ha conseguido su tercer mejor resultado de la temporada. Precisamente también las segundas mangas de Italia y Holanda, con un quinto y sexto puesto respectivamente, han sido hasta ahora los mejores logros del tándem Torres-MV Agusta.

El equipo, la marca y el propio piloto no pierden la ilusión por igualar o incluso mejorar en esta segunda mitad de temporada y, de paso, no caer de entre los diez mejores clasificados en el campeonato. En este momento Torres es décimo en la general con 80 puntos.

Fotos | WorldSBK, MV Agusta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio