Compartir
Publicidad

Dos meses de baja para Eugene Laverty por fractura de pelvis tras el choque con Torres en Tailandia

Dos meses de baja para Eugene Laverty por fractura de pelvis tras el choque con Torres en Tailandia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana durante la segunda manga del Campeonato del Mundo de Superbikes en Tailandia Jordi Torres y Eugene Laverty sufrían un accidente en la curva seis, con tan sólo cinco vueltas disputadas, en la que las peores consecuencias se las llevó el norirlandés.

Torres, que venía en el mismo grupo que el del Milwaukee Aprilia, no pudo evitar llevarse por delante a Laverty que se había ido al suelo unos segundos antes. Las consecuencias pudieron se fatales, pero afortunadamente todo quedó en dos fracturas en la pelvis.

Se ha puesto como objetivo volver en Donington Park

Eugene Laverty Wsbk Australia 2018 2

En un primer momento Eugene Laverty se temió lo peor, según ha contado él mismo: "El miedo inicial de estar en el suelo y no poder mover las piernas fue algo que nunca había sentido antes", explicaba el piloto británico, que todavía se encuentra en el hospital de Bangkok a donde fue trasladado el lunes.

El piloto de Aprilia, que rodaba sexto cuando ocurrió el accidente, fue trasladado en un primer momento al hospital de Buriram y posteriormente al de Bangkok para realizarle pruebas más exhaustivas y ver el alcance total de las lesiones.

Eugene Laverty Australia Test 2018

Allí fue intervenido debido a las heridas internas que tenía pero se descartó una operación de las fracturas en el hueso del pubis. Estas se recuperarán con una rehabilitación intensiva que ya ha comenzado en Tailandia, a la espera de que los médicos le den el visto para poder volar a su tierra y poder continuarla.

Pero Laverty, que ha mandado un mensaje a través de sus redes sociales agradeciendo el gran apoyo de su equipo y su mujer, ya se ha puesto una fecha de vuelta como objetivo: quiere estar listo para disputar su prueba de casa, en Donington Park, el fin de semana del 25 al 27 de mayo.

Sin duda, el norirlandés es un ejemplo más de que los pilotos están hechos de otra pasta. Desde Motorpasión Moto le deseamos una pronta y satisfactoria recuperación.

Fotos | Eugene Laverty, WorldSBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio