Jonathan Rea y su nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR dominan los test de Superbikes con cinco marcas en el 'top six'

Jonathan Rea y su nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR dominan los test de Superbikes con cinco marcas en el 'top six'
1 comentario

Queda un mes y medio para que empiece, de forma tardía, el mundial de Superbikes 2021 y las motos ya están rodando en grupo. Este retraso de tres meses respecto a la fecha de inicio habitual ha provocado que hayamos visto muchos test individuales de las marcas, pero hace unos días por primera vez se juntaron todas en Barcelona-Catalunya.

El resultado nos puso los dientes largos: las cinco marcas estuvieron en las seis primeras posiciones de la tabla de tiempos. Jonathan Rea dominó con su nueva Kawasaki ZX-10RR Ninja 2021 marcando un crono de 1:40.264, pero apenas dejó una décima por detrás a Scott Redding. Y no todo es brillante para el campeón.

La BMW M 1000 RR ha nacido competitiva, Bautista se reservó y a Rabat le está costando

Redding Barcelona Sbk 2021

Rea explicó que "el punto realmente fuerte de nuestra moto es obtener el mejor rendimiento de un neumático nuevo", por lo que a una vuelta se sintieron muy bien, pero en ritmo de carrera siguen trabajando. Y en cuanto a velocidad punta no ha habido cambios: "Ducati y Honda siguen siendo rapidísimos. Así son las cosas, no podemos hacer mucho más. Tocará seguir trabajando".

Pese a todo, Rea acabó con el mejor tiempo con más de una décima de ventaja sobre Scott Redding. La Ducati Panigale V4 R fue la única moto que repitió en el top cinco, porque Michael Ruben Rinaldi, el otro piloto oficial de la marca, logró colarse a última hora en la quinta posición, evitando que todas las marcas se colasen entre los cinco primeros.

Sykes Barcelona Sbk 2021

La que faltó fue Honda, ya que Leon Haslam acabó con el sexto mejor tiempo y a seis décimas de Rea. En cuanto caso, Álvaro Bautista no buscó hacer grandes cronos en ninguno de los dos días, simplemente siguió probando cosas. Ninguna Honda CBR1000RR-R mejoró en la segunda jornada, como sí hicieron el resto de marcas. Queda potencial guardado.

La gran sorpresa fue el buen rendimiento de la nueva BMW M 1000 RR. Parece que los alemanes no están pasando por un proceso de adaptación como el de Honda el año pasado. Tom Sykes fue quinto el primer día y un sorprendente Jonas Folger, que va a ser piloto satélite de BMW, acabó en cuarta posición en la segunda jornada, a solo cuatro décimas de la cabeza. Buenas sensaciones.

Haslam Barcelona Sbk 2021

La quinta marca en discordia, Yamaha, coló los dos días a Garrett Gerloff, también piloto satélite, en la tercera posición. Solo dos décimas le separaron de Rea. El piloto estadounidense puede ser la gran revelación de esta temporada. Aunque Montmeló siempre se le ha dado bien, así que esperemos a otros circuitos.

En cuanto a los españoles, a Tito Rabat aún le falta mucho. Se está adaptando a un ritmo lento a esa Ducati Panigale V4 R que sin duda es una moto ganadora. Acabó decimocuarto, a más de un segundo y medio de Rea. Bautista ya dijimos que no estuvo buscando tiempos, y en cuanto a Isaac Viñales, el tercero en discordia, acabó decimoséptimo con la misma Kawasaki que Rea.

En Motorpasión Moto | Cómo ver MotoGP por TV de la forma más barata en 2021 tras el acuerdo de DAZN con Movistar+ | Vuela como un novato, pica como un campeón: Pedro Acosta, el nuevo genio de las motos

Temas
Inicio