Publicidad

Jonathan Rea se proclama campeón del mundo de Superbikes por sexta vez consecutiva

Jonathan Rea se proclama campeón del mundo de Superbikes por sexta vez consecutiva
3 comentarios

Jonathan Rea ya es campeón del mundo de Superbikes por sexta vez. El piloto de Kawasaki ha sentenciado de nuevo el título en el circuito de Estoril, donde las motos derivadas de serie se han estrenado hoy. Ha sido este sábado 17 de octubre en el que Rea ha certificado su sexta corona de campeón.

El norirlandés agiganta aún más su leyenda en el mundial de motos derivadas de serie. Ha ganado todos los títulos de forma consecutiva desde 2015, temporada en la que fichó por Kawasaki. La unión más fructífera de toda la historia de las Superbikes que no para de ganar ni siquiera en un año tan peculiar como éste.

Rea buscará su victoria número 100 en Estoril

Rea Sbk 2020 2

Rea ya era el piloto con más títulos de la historia de Superbikes, pero ahora acrecenta aún más su ventaja. Ya son seis coronas para el norirlandés por las cuatro que consiguió Carl Fogarty y las tres que tiene Troy Bayliss. Sin duda, Rea es la leyenda dentro de las leyendas del Campeonato del Mundo de Superbikes.

El de Kawasaki ha basado su título en la regularidad. Empezó muy mal, con una caída en Phillip Island provocada por su antiguo compañero y enemigo, Tom Sykes. Pero desde entonces, siempre ha estado sereno y ha preferido sumar puntos que arriesgarse a una caída, como en las segundas carreras de Jerez, Barcelona y Magny-Cours.

Rea Motorland Sbk 2020

Aún así, el nivel de Rea ha vuelto a ser brillante. Hizo el triplete de victorias en Portimao y fue capaz de ganar tres de las seis carreras en MotorLand, un circuito que tradicionalmente era favorable para la Ducati Panigale V4 R. Seguramente fue ahí donde Rea le comió la moral a un Scott Redding que ha incordiado menos que Álvaro Bautista en 2019.

Lo que más impresiona de Rea es su voracidad de triunfos. Incluso en carreras en las que ya tenía un buen botín, como en la última de MotorLand, se lanzó a por Michael Ruben Rinaldi y le hizo un adelantamiento de libro. Ese día Rea dio su mayor exhibición de la temporada y dejó claro que no iba a parar de ganar.

Rea Aragon Sbk 2020

A sus 33 años, no sabemos cuándo acabará la racha de Rea, pero pinta que éste podría no ser su último campeonato. Pese a que la Kawasaki Ninja ZX-10R ya empieza a dar señales de cierta obsolescencia, el nivel del británico es muy superior al de la competencia. Ahora queda un final de temporada en Estoril con las dos carreras del domingo en las que seguir aumentando todos los récords.

En la jornada dominical de la cita portuguesa Rea, que ya es el piloto con más victorias de la historia, buscará su triunfo número 100. También lidera las clasificaciones de podios y puntos de todos los tiempos. Solo se le escapa la de poles, donde tanto Sykes como Troy Corser están por delante. Pero en unos años veremos qué pasa.

En Motorpasión Moto | Suzuki presentó su candidatura al mundial de los neumáticos y cocina a fuego lento su reconquista de MotoGP | Ciclomotores y motos de 125 cc: ventas en verde y la salvación del mercado de dos ruedas en un año tocado pero no hundido

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios