Publicidad

Jonathan Rea se confiesa: "Álvaro Bautista es el primer gran rival de mi carrera deportiva"

Jonathan Rea se confiesa: "Álvaro Bautista es el primer gran rival de mi carrera deportiva"
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La página web oficial de Superbikes ha querido reunir a Álvaro Bautista y a Jonathan Rea para que analizasen la situación del campeonato antes de las vacaciones y el resultado no ha podido ser más sorprendente. Jonathan Rea, líder de la general y campeón de los últimos cuatro mundial, se ha deshecho en elogios hacia Bautista.

En concreto, Jonathan Rea considera que "en Álvaro Bautista he encontrado al primer gran rival de mi carrera, estoy muy agradecido de que haya venido a Superbikes". Y es que Rea ha conseguido salir de una situación muy comprometida en la que le había colocado Bautista, después de ganar las once primeras carreras de la temporada.

Jonathan Rea todavía es cauto en la lucha por el título

Bautista Rea Buriram Sbk 2019

Hasta el momento, Jonathan Rea solo había tenido una competencia cercana en uno de sus cuatro títulos de Superbikes. Fue en 2016, cuando Tom Sykes, por entonces su compañero en Kawasaki, llegó con opciones matemáticas hasta la última cita. Desde entonces, Superbikes había sido un paseo triunfal para Rea.

Rea además confiesa que "el inicio de la temporada fue bastante complicado, no esperaba que Bautista estuviese tan fuerte. Ni siquiera esperaba que el nivel fuera tan alto". Bautista consiguió ganar sus once primeras carreras en el mundial de Superbikes pero Jonathan Rea minimizó daños terminando segundo en todas.

Bautista Rea Phillip Island Sbk 2019

Un arranque de temporada que pilló completamente a contrapié a Jonathan Rea, como él mismo reconoce: "Siempre sufrí en Phillip Island, pero ser derrotado tan abrumadoramente fue difícil. Al mismo tiempo, todo esto se convirtió en un nuevo desafío para mí. Bautista es un piloto muy rápido, viene de MotoGP y tiene mucha experiencia. Es campeón del mundo".

Después de un inicio aplastante, la mala suerte se ha cebado con Álvaro Bautista, que se fue al suelo en Jerez, Misano, Donington y en todas las carreras de Laguna Seca. Así, su ventaja, que llegó a ser de 61 puntos, ha pasado a ser de 81 pero en favor de Jonathan Rea, a quien ahora le bastaría incluso con ser segundo en todas para asegurarse el título.

Rea Bautista Phillip Island Sbk 2019

Sin embargo, a pesar de su ventaja, Rea prefiere ser prudente e indica que "todavía tenemos cuatro citas para enfrentar, es decir, doce carreras. Esto significa que el campeonato sigue siendo largo. Es el mayor desafío que he enfrentado; gane o pierda, las emociones serán muchas. Si lo consigo mi vida no cambiará, pero tendría un lugar en la historia de Superbike, porque alcanzaría los cinco títulos".

Tras todo el mes de agosto de descanso, el Campeonato del Mundo de Superbikes volverá el 8 de septiembre con la cita de Portugal, en el circuito de Portimao. Arrancará el tramo final de la temporada, con Francia, Argentina y Catar cerrando el calendario. Circuitos donde Jonathan Rea suele ir bien pero en los que Álvaro Bautista tendrá que apurar sus opciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir