Compartir
Publicidad
Publicidad

Jonathan Rea gana una dura pugna en la segunda carrera en Misano Adriático

Jonathan Rea gana una dura pugna en la segunda carrera en Misano Adriático
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Después de la alocada primera carrera, la segunda fue mucho más normal, es decir, igual de divertida que siempre. Aquí nada de sorpresas con agua ni nada. La pista se encontraba en perfectas condiciones para disputar la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en Misano Adriático.

Noriyuki Haga salió como un misil, seguido por Spies, Rea, Fabrizio y Checa. Pero antes de la primera vuelta, Ben Spies levantaba la mano avisando de problemas mecánicos, que lo irían retrasando hasta la decimoquinta posición.

Se formaba un trío en cabeza formado por Haga, Rea y Fabrizio, mientras que Checa perdía poco a poco el tren de cabeza. El italiano no tardó en demostrar que es uno de los mejores frenadores de la categoría, adelantando en la chicane de final de recta primero al japonés y luego al americano.

Así pasaron las vueltas, hasta que a cinco giros del final, Haga intentó un ataque que no tuvo éxito. Fabrizio recuperaba la primera posición hasta que en el último giro, Jonathan Rea hacía una espectacular frenada a final de recta y se ponía primero, posición que no abandonaría hasta la bandera a cuadros. Fabrizio segundo, cada vez más cerca de Spies, que acababa noveno después de recuperar posiciones con una conducción muy agresiva. Haga recuperaba puntos al acabar tercero, mientras que Smrz le robaba la cartera a Checa, que sólo podía ser quinto. Fonsi, duodécimo; Lavilla y Xaus, decimoquinto y decimosexto.

Clasificación del Mundial:

  • 1. 41 Noriyuki HAGA (JPN) Ducati Xerox Team Ducati 1098R 292 ptos
  • 2. 19 Ben SPIES (USA) Yamaha WSB Yamaha YZF R1 244 ptos
  • 3. 84 Michel FABRIZIO (ITA) Ducati Xerox Team Ducati 1098R 237 ptos
  • 4. 65 Jonathan REA (GBR) HANNspree Ten Kate Honda Honda CBR1000RR 167 ptos
  • 5. 3 Max BIAGGI (ITA) Aprilia Racing Aprilia RSV4 Factory 135 ptos

Vía | WSBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos