Publicidad

Jonathan Rea estrena alerones en la Kawasaki Ninja ZX-10 RR 2021 y bate la vuelta rápida de Marc Márquez en Jerez

Jonathan Rea estrena alerones en la Kawasaki Ninja ZX-10 RR 2021 y bate la vuelta rápida de Marc Márquez en Jerez
4 comentarios

La última actualización de la Kawasaki Ninja ZX-10 RR asusta. El próximo lunes deberíamos conocer todos los detalles de la nueva superbike de Kawasaki, pero lo que ha hecho Jonathan Rea en su estreno en Jerez ya es una señal de que funciona. Batió los cronos de Stefan Bradl, que estaba rodando también con la Honda de MotoGP.

No solo eso, sino que el mejor tiempo de Rea superó en 1,2 segundos el que había marcado Garrett Gerloff en la jornada anterior para liderar la tabla. Tan bestia ha sido el crono de Rea con la Kawasaki Ninja ZX-10 RR 2021 que ha superado en 48 milésimas la vuelta rápida que marcó Marc Márquez en el Gran Premio de España, cuando venía en plena remontada antes de caerse.

Rea también batió a Bradl, que estaba participando en el test con la Honda de MotoGP

Kawasaki Ninja Zx 10rr 2021 Jerez

Kawasaki ha mostrado en los test de invierno de Superbikes las formas que va a tener su nueva bestia. No incorpora alerones exagerados como sí hace la BMW M 1000 RR, la Ducati Panigale V4 R o la Honda CBR1000RR, pero sí que muestra notorios avances en su aerodinámica, especialmente en la parte frontal.

El frontal se ve mucho más trabajado en el apartado aerodinámico, sin alerones que sobresalgan pero sí con aberturas bastante pronunciadas que parece que han aumentado bastante la carga aerodinámica de la moto sin perder velocidad punta, a tenor de lo que vimos en los puntos de medición de Jerez.

Rea Jerez Sbk 2020 2

Al revés, parece que las capacidades del motor también han crecido. La Kawasaki Ninja ZX-10 RR tiene mayor régimen de giro. La moto de calle llegaría a las 14.000 rpm para 204 cv, lo que supone que en Superbikes la organización podría dejarles llegar hasta las 15.200 rpm, un poco por detrás de la Ducati Panigale V4 R y de la Honda CBR1000RR, pero mucho más cerca que antes.

Comparando a Rea con el resto de pilotos que estuvieron en pista, le metió unas milésimas a Bradl con la Honda de MotoGP, superó en más de medio segundo a Toprak Razgatlioglu con la Yamaha R1 y le metió un segundo y medio a la mejor Honda CBR1000RR, la de Leon Haslam. Álvaro Bautista acabó octavo.

Kawasaki Ninja Zx 10rr 2021 Jerez 2

Ha sido el propio Rea quien ha subido a su canal de YouTube el primer vídeo en el que se le puede ver exprimiendo al máximo su Kawasaki Ninja ZX-10 RR en Jerez. La experiencia es único, y se puede comprobar cómo ha mejorado la estabilidad en curva de la nueva montura de Kawasaki. Eso sí, todavía no ha coincidido en pista con su enemiga más directa, la Ducati Panigale V4 R.

Jonathan Rea lleva seis mundiales consecutivos de Superbikes, pero en los dos últimos años se ha visto como su moto se estaba quedando atrás respecto a la Ducati Panigale V4 R. Si se confirma este crecimiento de la Kawasaki, va a ser difícil que se le escape el título a un animal competitivo como Rea.

En Motorpasión Moto | MotoGP Portugal 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | Joan Mir, la gran esperanza azul que ha vencido a los 'antiMárquez' y ya reina en MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios