Jonathan Rea culmina los test de Superbikes con un tiempazo pero Álvaro Bautista y Toprak Razgatlioglu no cesan

Jonathan Rea culmina los test de Superbikes con un tiempazo pero Álvaro Bautista y Toprak Razgatlioglu no cesan
Sin comentarios

Los test de pretemporada del mundial de Superbikes 2022 ya son historia. Como ya viene siendo tradición, la semana previa a la primera ronda se han celebrado los últimos test en el mismo circuito, y esta vez le ha tocado a MotorLand Aragón. El que ha llevado la voz cantante ha sido un Jonathan Rea que quiere reconquista.

Rea ha dejado helados a todos con un tiempo a última hora que ha sido tres décimas más rápido que el segundo. Los nuevos neumáticos más blandos de Pirelli que Rea no probó en Barcelona parece que hacen volar a esa Kawasaki Ninja ZX-10RR. Pero que nadie espere un paseo del norirlandés en el mundial.

El WSBK 2022 es cosa de tres: Rea, Razgatlioglu y Bautista

Razgatlioglu Aragon Sbk 2022

El hexacampeón mundial paró el crono en 1:48.714, a tan solo tres décimas del récord absoluto de las Superbikes en el circuito de MotorLand. No hay que olvidar que el trazado turolense es uno de los favoritos de Rea, hasta el punto de que se ha subido al podio en las últimas 20 carreras allí. Es el gran señalado para este fin de semana.

"Hemos hecho un trabajo importante y hemos confirmado la puesta a punto de nuestra moto. También hemos hecho un buen trabajo con los neumáticos. Estoy disfrutando pilotando la moto; me he divertido mucho y he recibido mucha información. Cuando eso ocurre somos capaces de ir bastante rápido", decía Rea.

Bautista Aragon Sbk 2022

Sin embargo, Rea no va a estar solo. Con el segundo mejor tiempo ha acabado Toprak Razgatlioglu, y prácticamente empatado con Álvaro Bautista. Los líderes de Yamaha y Ducati se han quedado a tres décimas del tiempo de Rea, lo que es ilusionante en el caso de Bautista, que podría estar en la lucha por las victorias. Ya arrasó en 2019.

"Me he sentido muy cómodo a lo largo de toda la pretemporada, pero tenemos que entender cuál será nuestra realidad. Daré lo mejor de mí en todas las condiciones, sin pasarme de la raya. Creo que aquí en Aragón vamos a tener un ritmo fuerte", decía un Bautista que además explicaba que quiere huir del cuerpo a cuerpo con Rea y Razgatlioglu: "soy más pequeño".

Vierge Aragon Sbk 2022

Lo que parece claro es que, al menos en MotorLand, la batalla va a ser cosa de tres. El cuarto, Garrett Gerloff, ya se quedó a medio segundo de Rea. El quinto fue Loris Baz, la mejor BMW, a seis décimas, y el sexto, Andrea Locatelli con la segunda Yamaha oficial, perdió más de un segundo con el de Kawasaki.

Ni siquiera Michael Ruben Rinaldi, que ganó la pasada temporada en Aragón, bajó de los 1,1 segundos respecto a Rea. Para Honda, la buena noticia es que Xavi Vierge parece recuperado, marcando tiempos parecidos a los de Iker Lecuona. La mala es que están demasiado lejos de los líderes, a 1,2 segundos, octavo y noveno respectivamente.

Temas
Inicio