Horarios SBK Aragón 2022: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras en directo por TV y online
Superbikes

Horarios SBK Aragón 2022: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras en directo por TV y online

¡Llegó la hora! El Campeonato del Mundo de Superbikes se vuelve a poner en marcha tras cinco meses de espera y lo hará en suelo español. El circuito de MotorLand Aragón será el encargado de inaugurar la temporada del mundial de motos derivadas de serie, una de las que más alternativas presentan.

Además, no olvidemos que de la mano del mundial de Superbikes también se pondrá en marcha la nueva era del campeonato de Supersport, donde Ducati y Triumph se han unido a Yamaha, Kawasaki y MV Agusta para dar pie a uno de los mundiales que más incertidumbre generan de esta temporada.

Razgatlioglu ha hecho una gran pretemporada, pero MotorLand no es su mejor circuito

Rea Barcelona Sbk 2022

Durante la pretemporada hemos visto como el campeón, Toprak Razgatlioglu, ha llevado la voz cantante marcando los mejores tiempos. Aunque tanto Jonathan Rea como Álvaro Bautista parece que están en condiciones de impedir que la reválida del piloto turco sea un paseo triunfal.

Además, la temporada empieza en MotorLand Aragón, un circuito que no le va especialmente bien ni a Razgatlioglu ni a su Yamaha. La temporada pasada solo consiguió un tercer puesto y dos sextas posiciones, en lo que no fue un inicio de mundial demasiado prometedor para el piloto turco. Hay mucha competencia.

Bautista Barcelona Sbk 2022

Y es que MotorLand es coto de caza mayor para Jonathan Rea. El hexacampeón quiere recuperar su corona y para hacerlo necesitará marcar territorio desde el principio, en un circuito, el de Teruel, en el que de las últimas 20 carreras disputadas allí ha ganado ocho, ha quedado segundo en diez y ha sido tercero en las otras dos. 20 podios en 20 carreras.

Otro al que habrá que vigilar muy de cerca en MotorLand es Álvaro Bautista. No solo porque vaya a correr en casa, sino porque regresa a los mandos de su Ducati Panigale V4 R, aquella con la que tuvo un inicio arrasador en 2019. Y parte de aquel debut fue un triplete de victorias impecable en MotorLand.

Lecuona Barcelona Sbk 2022

A Bautista se le ha dado tan bien MotorLand que incluso es uno de los pocos circuitos a los que se subió al podio con la Honda. Tendrá que tener cuidado con un Michael Ruben Rinaldi que querrá marcar territorio a nivel interno en Ducati, y las motos de Borgo Panigale suelen funcionar bastante bien en Aragón.

Va a ser muy interesante seguir el estreno de la nueva y joven pareja de HRC en el mundial. La Honda CBR1000RR-R ha ido bien históricamente en Aragón, al menos en comparación con otros circuitos, y la pretemporada de Iker Lecuona ha sido muy buena. Quizá pueda dar una sorpresa en su estreno.

Redding Bmw Sbk 2022

Más dudas genera lo que pueda hacer Xavi Vierge, principalmente porque tuvo una caída muy fuerte durante la pretemporada e incluso es duda para las carreras. Recordemos que finalmente serán solo tres los españoles en pista, ya que Isaac Viñales se ha quedado sin su puesto en el Motoxracing de Yamaha a una semana de empezar.

La quinta marca en discordia es BMW, que también llega con un panorama complicado a Aragón. Scott Redding está en pleno proceso de adaptación a la moto, mientras que Michael van der Mark se rompió una pierna entrenando en pretemporada, así que llegará renqueante. Quizá Loris Baz pueda dar alguna sorpresa con el Bonovo.

DAZN, Teledeporte y Esport3 siguen siendo los principales medios para seguir el WSBK

Razgatlioglu Barcelona Sbk 2022

Yendo a la forma de seguir las carreras, DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Empezando por Movistar+, que emite todo el contenido de DAZN. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV, TV3 y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Los horarios serán los habituales en suelo europeo de las Superbikes. Se espera un tiempo apacible todo el fin de semana.

Horarios SBK Aragón 2022

  • Viernes 8

- FP1 SBK: 10:30 (DAZN)
- FP2 SBK: 15:00 (DAZN)

  • Sábado 9

- FP3 SBK: 9:00 (DAZN)
- Superpole SBK: 11:10 (DAZN)
- Primera carrera SSP300: 12:40 (DAZN, Esport3, Teledeporte)
- Primera carrera SBK: 14:00 (DAZN, Esport3, Teledeporte)
- Primera carrera SSP: 15:15 (DAZN, Esport3, Teledeporte)

  • Domingo 10

- WUP SBK: 9:00 (DAZN)
- Superpole Race SBK: 11:00 (DAZN, Esport3, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SSP: 12:30 (DAZN, Esport3, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SBK: 14:00 (DAZN, Esport3, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SSP300: 15:15 (DAZN, Esport3, Eurosport, Teledeporte)

En Motorpasión Moto | Probamos la Nerva Exe: estética convencional, comportamiento solvente y hasta 150 km de autonomía para el carnet de coche | Siete infracciones en moto por las que la DGT puede poner una multa y mucha gente lo desconoce

Temas
Inicio