Jonathan Rea completa el doblete en Mandalika conteniendo a Scott Redding bajo la lluvia
Superbikes

Jonathan Rea completa el doblete en Mandalika conteniendo a Scott Redding bajo la lluvia

Jonathan Rea se ha despedido del dorsal '1' a lo grande. El piloto norirlandés se ha llevado una preciosa carrera en lluvia en la segunda manga de Mandalika, imponiéndose a Scott Redding en un duelo de últimas vueltas. Los dos británicos han dejado claro que en lluvia están un paso por delante. Ahora Rea recupera el '65'.

Mientras tanto, Toprak Razgatlioglu ha tenido una carrera bastante errática ya con el título sentenciado. Primero con un toque con Axel Bassani, que terminó en el suelo tras rozarse con Michael van der Mark, y después ha visto como se le escapaba el podio precisamente frente a un van der Mark que despide la temporada de BMW en el cajón.

Michael van der Mark completa el podio para BMW

Van Der Mark Indonesia Sbk 2021

En la salida, que se disputó bajo la lluvia y con la pista muy mojada, Razgatlioglu mantuvo con comodidad la primera posición e incluso Garrett Gerloff asomó la cabeza con la otra Yamaha, pero pronto quedó claro que eran Rea y Redding los que tenían un paso más en estas condiciones. Rápidamente se pegaron al turco.

Se formó un grupito en cabeza con cinco pilotos liderado por Razgatlioglu, aunque poco le duró ese privilegio, porque Jonathan Rea le dio una pasada y Redding también se aprovechó para colarse por detrás. Axel Bassani y Michael van der Mark completaban el quinteto y también empezaban a acosar al ya campeón.

Razgatlioglu Indonesia Sbk 2021

Pero entonces llegó la eliminación de Bassani. En un duelo con tres pilotos en paralelo el italiano salió mal parado. Razgatlioglu se metió por dentro, Bassani tuvo que abrirse y van der Mark aprovechó para colarse también, tocando levemente a la Ducati, pero lo justo para que se cayese en estas condiciones.

Este incidente fue el que terminó de consolidar la ventaja del dúo de cabeza, ahora con Redding por delante de Rea. Detrás, Razgatlioglu se negaba a dar su brazo a torcer contra van der Mark, pero el piloto de BMW parecía tener algo más en estas condiciones de mojado. Finalmente el holandés se ponía por delante y se escapaba.

Redding Indonesia Sbk 2021

La gran emoción quedaba por la victoria, donde Rea ya empezaba a atosigar a Redding. A dos vueltas del final le lanzaba el ataque definitivo, superando a la Ducati para irse solo a por la victoria. Aunque Redding se resistía a permitir el triunfo de Rea, pero no encontró el hueco en el que volver a meterle la moto.

Victoria para Jonathan Rea, que completa el doblete en Mandalika antes de recuperar el número '65' en su moto. Segunda posición para Scott Redding, que se despide de Ducati en el podio, y tercero Michael van der Mark con la BMW. Razgatlioglu se conforma con la cuarta posición que le da el título de marcas a Yamaha. Álvaro Bautista, décimo.

Resultados carrera 2 SBK Indonesia 2021

[[image: {"alt":"Indonesia Sbk 2021","src":"17c94d/indonesia-sbk-2021","extension":"jpg","layout":"large","width":778,"height":668}]]

Clasificación general SBK

  1. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha-TUR), 564 puntos
  2. Jonathan REA (Kawasaki-GBR), 551 puntos
  3. Scott REDDING (Ducati-GBR), 501 puntos
  4. Andrea LOCATELLI (Yamaha-ITA), 291 puntos
  5. Michael Ruben RINALDI (Ducati-ITA), 282 puntos

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 18 B: el estilo bagger alemán es un enorme sofá de aire clásico cargado de gadgets | Para partirse de risa: estos son los trece anuncios de motos más bizarros de la historia de la televisión

Temas
Inicio