Publicidad

Isaac Viñales correrá en el mundial de Superbikes de 2021 con una Kawasaki Ninja ZX-10R del Orelac

Isaac Viñales correrá en el mundial de Superbikes de 2021 con una Kawasaki Ninja ZX-10R del Orelac
Sin comentarios

Isaac Viñales correrá la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes. El piloto español ha fichado por el equipo Orelac Racing VerdNatura después de dos temporadas en el mundial de Supersport. Correrá con una Kawasaki Ninja ZX-10R y será su primera aventura en una categoría superior.

Viñales debutará en Superbikes con 27 años y es el segundo español confirmado para la próxima temporada. Ocupará la moto que hasta ahora llevaba el chileno Maximilian Scheib, que en principio se queda fuera de la categoría y que ya se ha perdido las últimas carreras de 2020 por la lesión que se produjo en MotorLand.

Viñales es el segundo español confirmado para 2021 tras Álvaro Bautista

Vinales Yamaha Ssp 2020

"Para el Orelac es un auténtico lujo contar con Viñales, al que consideramos un piloto con enorme proyección y con una capacidad de trabajo muy destacada. Sabemos que vamos a trabajar a destajo para ofrecerle las mejores condiciones para completar una magnífica temporada", decía José Calero, el jefe de la estructura.

Viñales lleva dos temporadas en la caravana del mundial de Superbikes participando en la categoría de Supersport, en la que ha logrado cinco podios en todo este tiempo pilotando para Yamaha. Ahora da el salto a la categoría reina y cambia de marca. Lucirá el verde de Kawasaki, los vigentes campeones del mundo.

Isaac Vinales Ssp 2020

Estoy muy contento de formar parte del Orelac Racing Verdnatura para la temporada 2021. Tras la progresión de este último año, supone para mí un reto dar el salto a Superbikes y tener la oportunidad de demostrar todo mi potencial. Estoy enormemente agradecido a todas las personas que conforman el equipo, que han depositado su confianza en mí", decía Viñales.

Isaac Viñales, primo de Maverick Viñales, corrió ocho temporadas en el mundial de velocidad pasando por las categorías de 125 cc, Moto3 y Moto2, sin obtener grandes resultados que le permitiesen mantenerse allí. Logró cuatro podios en Moto3 y logró terminar el mundial séptimo en la temporada 2014.

Vinales Ssp 2020

Viñales es el segundo piloto español confirmado para la categoría reina de Superbikes en la próxima temporada. El otro es Álvaro Bautista, que de nuevo estará pilotando la Honda CBR1000RR-R. Pero hay otros que también se están moviendo para poder teñir de rojigualda la parrilla de las motos derivadas de serie.

Xavi Forés anunció que no seguiría la próxima temporada en el Puccetti, pero se ha despedido dándole el título de marcas a Kawasaki en Estoril. También Jordi Torres podría regresar después de ser campeón de la Copa del Mundo de MotoE. En el Moriwaki ya le ficharon hace un año. Por último, Tito Rabat tiene una propuesta de Ducati para saltar a uno de sus equipos satélites.

En Motorpasión Moto | Siete copias chinas de motos que nunca deberían haber existido y que no pisarán Europa | El penúltimo canto de amor de Valentino Rossi a las motos más allá de títulos y victorias

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios