La indignación de Ducati tras el golpe de Jonathan Rea a Álvaro Bautista: "Fue intencionado. La sanción no es justa"

La indignación de Ducati tras el golpe de Jonathan Rea a Álvaro Bautista: "Fue intencionado. La sanción no es justa"
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

La ronda de las Superbikes en el circuito de Magny-Cours de este fin de semana ha quedado marcada por una maniobra. Jonathan Rea tiró al suelo a Álvaro Bautista en la segunda carrera larga del evento, trastocando por completo no solo el desenlace de esa prueba, sino el mundial de Superbikes, que Bautista había encarrilado el sábado.

La maniobra de Rea ha desatado las iras en Ducati, especialmente después de ver como el piloto norirlandés solo era sancionado con una 'Long Lap Penalty' que le permitió llegar a meta aún en la quinta posición. Incluso ha habido pesos pesados de Ducati que han dudado en público de la honestidad de Rea.

"Rea no es un verdadero campeón", dice Álvaro Bautista

Rea Bautista Francia Sbk 2022

Concretamente se trata de Marco Zambenedetti, el máximo responsable técnico de Ducati en las Superbikes. Tras la carrera, el italiano no ha dudado en atacar con todo a Rea: "La maniobra fue intencionada y contraria al espíritu del campeonato de Superbikes. Lo que pasó manda un mensaje pésimo hacia los jóvenes sobre la agresividad".

Si bien el simple hecho de que Rea tirase a Bautista ya indignó a Ducati, lo que ha terminado de rematar a los de Borgo Panigale es que Dirección de carrera solo sancionase con una 'Long Lap Penalty' al piloto norirlandés. Rea pudo volver a la carrera y cruzar la meta en la quinta posición para recortarle once puntos a Bautista.

Bautista Rea Francia Sbk 2022

"La decisión de los comisarios no va acorde con lo que ha hecho Rea. Nos ha recortado puntos gracias a una maniobra peligrosa que nunca hubiese esperado de un hexacampeón mundial", arremetía Zambenedetti con dureza contra Rea. Y es que, aunque el gran rival parece que va a ser Toprak Razgatlioglu, Rea sigue muy vivo en la general.

Ducati no solo está molesta con esto, sino con lo que pasó en la carrera del sábado. Rea se cayó y volvió a pista doblado, pero le permitió comenzar a hacer adelantamientos a los pilotos que estaban luchando en el grupo, una acción que previamente, a otros pilotos con menos nombre, les había costado una bandera negra.

Bautista Francia Sbk 2022

Si Rea está pilotando de forma tan precipitada en las últimas carreras se debe a que se nota en clara inferioridad mecánica, y Zambenedetti también ha querido meter el dedo ahí: "Es mejor que Rea y Kawasaki se centren en mejorar su moto que en hacer estas cosas en carrera". Ducati no descarta recurrir, y amenaza: "Este no es nuestro enfoque para el WSBK".

Rea se pone a 47 puntos de Bautista, pero conviene no olvidar que su remontada de 2019 también llegó tras una maniobra similar sobre Alex Lowes en Jerez. Rea ya va a la desesperada, caiga quien caiga. En Assen le tocó a Razgatlioglu, en Magny-Cours a Bautista.

Temas
Inicio