Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, a la gresca por el accidente que mantiene líder del WSBK a Álvaro Bautista

Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, a la gresca por el accidente que mantiene líder del WSBK a Álvaro Bautista
3 comentarios

Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea lucharon por el mundial de Superbikes en 2021 sin tener ni un solo incidente grave, pero ha sido en esta temporada 2022 cuando ha saltado la chispa. En la segunda carrera de Assen, los dos pilotos acabaron por el suelo tras un toque del que se culpan mutuamente, y que dejó la victoria en manos de Álvaro Bautista.

Mientras ambos luchaban por la primera posición, Razgatlioglu se fue largo en la primera curva de Assen y al recuperar su trazada se encontró con la Kawasaki de Rea. Inicialmente parecía claramente culpa del norirlandés, pero posteriores repeticiones dejan dudas. Dirección de Carrera no se ha mojado y los pilotos se culpan mutuamente.

Rea y Razgatlioglu se culpan mutuamente por el accidente en Assen

Rea Razgatlioglu Assen Sbk 2022 2

"Poco podía haber hecho yo. Entré en la curva 1 frenando fuerte, pero sin salirme de la pista, luego volví a mi trazada sin tirarme para adentro, pero Rea llegó y me golpeó, y los dos acabamos en el suelo. Mirando las imágenes su error es evidente. Solo se fijó en su trayectoria, no en la mía. Es un lance de carrera", aseguraba Razgatlioglu.

El accidente arruinó el fin de semana para ambos, ya que ninguno pudo volver a la carrera. Eso deja a Álvaro Bautista, que ganó la prueba a placer, con cierta ventaja al frente del mundial. Y, sobre todo, a Razgatlioglu muy rezagado: está a 45 puntos del piloto español de la Ducati Panigale V4 R.

Razgatlioglu Rea Assen Sbk 2022 2

Desde luego, el punto de vista de Rea es totalmente opuesto al de su rival. El accidente ha sido culpa de Toprak. Llegó a la curva 1 y frenó 15 metros más tarde de lo normal, de hecho se fue largo. Luego volvió a la pista sin mirar, y nos tocamos", explica el piloto de Kawasaki, que iba camino de un triplete en Assen hasta el accidente.

Para Rea, "en circuitos como el de Assen, el piloto que se sale y vuelve debe dejarle espacio al que llega por detrás, pero él no lo hizo. Yo iba por mi trazada y tenía a Bautista detrás, no podía hacer nada más. Los dos nos chocamos y nos fuimos al suelo". El hexacampeón mundial se queda a 18 puntos de Bautista en la general.

Razgatlioglu Rea Assen Sbk 2022

Una escalada de tensión entre los dos grandes protagonistas del mundial de 2021 que podría beneficiar a la gran novedad de este 2022, un Álvaro Bautista que volvió a ser muy rápido hasta en un circuito, el de Assen, que no debería ser particularmente beneficioso para su moto. Veremos si Bautista logra mantenerse al margen de esta guerra.

Lo que está claro es que la relación entre los dos últimos campeones de Superbikes va a salir resentida tras este incidente. "No he hablado con él sobre lo ocurrido, porque tanto él como yo sabemos cómo fueron las cosas. Quizá sea mejor no hablar del tema ahora", culminaba Razgatlioglu. Un escenario ideal para Bautista.

Temas
Inicio