Iker Lecuona levanta la liebre: Honda estaría preparando una nueva Honda CBR1000RR Fireblade para 2023

Iker Lecuona levanta la liebre: Honda estaría preparando una nueva Honda CBR1000RR Fireblade para 2023
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Podríamos tener sorpresa en el mundo de las Superbikes. Parece que Honda estaría desarrollando una nueva CBR1000RR para luchar por el título de campeón del mundo. Así lo ha destacado Iker Lecuona, el piloto valenciano de HRC, en una reciente entrevista que ha dado para el medio italiano Moto.it.

Ya habían existido rumores sobre una nueva Honda CBR1000RR, y de hecho se llegaron a filtran algunas supuestas patentes del modelo. Pero estas palabras de Lecuona, el piloto estrella de Honda en el mundial de Superbikes, vienen a corroborar que efectivamente el proyecto podría estar en marcha.

Honda quiere una moto menos pesada y prepararía revolución

Lecuona Misano Sbk 2022

"Mi impresión es que el año que viene Honda creará un nuevo modelo más avanzado de la Fireblade, precisamente para solucionar algunos de los problemas que nos están limitando en la base", explicaba Lecuona a las claras en la entrevista. Así que habrá que estar atentos a los últimos meses de este 2022.

Si hacemos casos a las patentes filtradas en su día, estaríamos ante una revolución en el concepto de la moto. La Honda CBR1000RR pasaría de un concepto de doble viga de aluminio del modelo actual a un bastidor de tipo monocasco, más parecido al que usa la Ducati Panigale V4 que está liderando en manos de Álvaro Bautista.

Lecuona Emilia Romagna Sbk 2022

De hecho, Lecuona explica sobre su actual moto que "no podemos pelear por la victoria por problemas que no hemos podido resolver". Recordemos que la actual Honda CBR1000RR se estrenó a finales de 2019 con vistas a un ilusionante 2020 con Álvaro Bautista, pero las dos temporadas de la mano del piloto español se saldaron sin victorias.

Después de esa experiencia nefasta, Honda apostó por dos jóvenes como Lecuona y Xavi Vierge, en los que parece que quiere basar el desarrollo de su nueva moto. "Siempre hay varios ingenieros japoneses en nuestro garaje que nos escuchan y nos ayudan a entender cómo mejorar la moto", decía el valenciano.

Lecuona Misano Sbk 2022 2

Lo cierto es que apostar por dos pilotos jóvenes está dando réditos a Honda, ya que están consiguiendo resultados y se han adaptado rápidamente. Lecuona estuvo en el podio en Assen y va quinto en el mundial, delante de pilotos como Michael Ruben Rinaldi o Alex Lowes que comparten equipos con los candidatos al título.

Siguiendo con las patentes parece que lo que Honda buscaría sería una moto menos pesada. Vemos detalles como el depósito de combustible directamente bajo el asiento y en una sola pieza que hace las veces de subchasis o una pequeña pieza puente entre el motor y el basculante que sirve de anclaje para el amortiguador. Veremos si llegan a la realidad.

Temas
Inicio