Iker Lecuona ya ha subido a la Honda CBR1000RR-R al podio de mundial de Superbikes: "Me siento cómodo con la moto"

Iker Lecuona ya ha subido a la Honda CBR1000RR-R al podio de mundial de Superbikes: "Me siento cómodo con la moto"
Sin comentarios

El mundial de Superbikes 2022 no ha podido comenzar mejor para los pilotos españoles. No solo es que Álvaro Bautista lo esté liderando, sino que Iker Lecuona está teniendo un debut impresionante en un campeonato que es completamente nuevo para él y con una moto que no es de las más competitivas.

El piloto valenciano logró ya en Assen, tan solo su segunda ronda en el mundial, el primer podio de su andadura en el campeonato de motos derivadas de serie. Lo hizo aprovechando la caída de Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, sí, pero también estando en una posición muy meritoria para esa Honda CBR1000RR-R.

Lecuona no salió del top cinco en Assen y sigue entre los líderes de la general

Lecuona Assen Sbk 2022 3

"Estoy muy contento, no me esperaba este podio, desde luego. Todo el fin de semana me he sentido muy rápido y muy bien con la moto. He tenido muy buenas sensaciones. He tenido algunos altibajos durante el fin de semana, pero me siento cómodo con la moto, me siento rápido", aseguraba Lecuona tras la carrera.

Tras el accidente entre los dos líderes, en el que Álvaro Bautista tuvo que clavar los frenos, Iker Lecuona lideró una carrera de Superbikes por primera vez en su vida. Luego fue adelantado por Bautista y por Andrea Locatelli, pero aún así se pudo asegurar su primer podio en el mundial, y con ventaja sobre el cuarto.

Lecuona Assen Sbk 2022 4

"Cuando he visto la caída de Rea y Toprak he sabido que era mi oportunidad de adelantar a Álvaro y a Locatelli. Álvaro ha sido muy rápido; no he podido seguirlo. Durante toda la carrera he tenido una pequeña diferencia con Locatelli, pero al final no tenía neumáticos", proseguía explicando el piloto valenciano.

El caso es que la brillante irrupción de Lecuona en las Superbikes no es cosa solo de esta carrera: en Assen hizo tres 'top cinco', mientras que en MotorLand, su debut, salió con un sexto, un octavo y un décimo. Grandes resultados que le colocan en la quinta posición del mundial, solo detrás de los tres tenores y de Locatelli.

Lecuona Assen Sbk 2022 2

"El objetivo sigue siendo el mismo. Necesito mantener la calma, y también el equipo. Dos pilotos han chocado y por eso he podido luchar por el podio. Creo que el objetivo es terminar entre los cinco o seis primeros. Creo que este es el objetivo real, el nivel real de la moto", templaba Lecuona para terminar.

Lo cierto es que el debut de Lecuona en las Superbikes no ha podido ser mejor, y no sería de extrañar que pronto comenzase a llamar la atención de otras marcas que sí tienen motos ganadoras. Incluso de MotoGP, donde el mercado está a punto de comenzar a moverse y en Honda se prevé un cambio importante.

Temas
Inicio