Compartir
Publicidad

Ian Hutchinson se perderá el TT de la Isla de Man, adiós a seguir haciendo historia

Ian Hutchinson se perderá el TT de la Isla de Man, adiós a seguir haciendo historia
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año nos llegaba la noticia de que el gran Ian Hutchinson, el hombre que fue capaz de ganar en 2010 cinco categorías del Tourist Trophy de la Isla de Man, fichaba por Yamaha para intentar seguir batiendo records, en un equipo dirigido por Shaun Mir y patrocinado por Monster Energy. Pero ahora nos llega una noticia que supone un duro golpe, ya que desde su equipo han comunicado que Hutchinson no participará en el TT de este año 2011. Sin duda una lástima.

El motivo que le ha obligado a tomar esta decisión, es que no ha terminado de recuperarse del accidente sufrido en septiembre del año pasado en Silverstone, cuando participaba en el British Superbikes en la categoría de Supersport. Hay que recordar que el grave accidente en cuestión le llevó a fracturarse tibia y peroné de manera muy seria. Hoy, dieciséis operaciones después y otros tantos injertos de piel, ha decidido que no está en condiciones de presentarse en la Isla de Man, después de consultar con su cirujano el Dr. Krkavic, que ha dicho lo siguiente:

Ian Hutchinson es un joven con una determinación increíble. Cuando lo vi por primera vez le aconsejé que debía prepararse para una prolongada rehabilitación antes de que pudiera caminar sin ayuda. Su coraje y determinación para ganar esta “carrera” está fijando nuevos estándares en la cirugía ortopédica. Estar tan cerca de competir en las carreras del TT menos de un año después de su accidente en Silverstone es muy destacable y estoy convencido que ganará muchas carreras en el futuro.

Como veis, no son tan malas las apreciaciones del doctor, y ahora Hutchy se va a centrar en intentar regresar para el British Superbikes más adelante. Y por supuesto, esto no es el fin de este hombre en el TT de la Isla de Man, ni muchísimo menos, y ya desde su equipo han querido transmitir toda la tranquilidad posible confiando en su plena recuperación y recordando que su contrato los vincula hasta el 2012, por lo que siguen convencidos de que le verán ganar en la dura prueba sobre la Yamaha.

En cualquier caso, si que acudirá a la Isla de Man, pero casi de turista, y se dará el paseo programado por Arai acompañando a Mick Doohan, Nicky Hayden y Cal Crutchlow. Como es evidente, Hutchison se encuentra un poco decepcionado, y es que podemos hacernos una idea de cómo le debe sentar perderse estas carreras que seguro tenía marcadas a fuego en el calendario. Estas han sido las declaraciones del propio piloto:

Estoy hecho polvo por no ser capaz de competir en las carreras del TT este año. He hecho todo lo posible por estar allí pero se ha acabado el tiempo. He escuchado los consejos de mi cirujano y debería pensar en mi estado físico a largo plazo. Esto sólo me ha hecho estar más decidido a volver a la moto y regresar a las carreras más tarde este mismo año. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer tanto a Yamaha como a Shaun Mir por su gran apoyo y estoy esperando la oportunidad de compensarles.

Una pena que se caiga del cartel el máximo favorito. Había muchas expectativas por ver qué sería capaz de hacer este año para revalidar sus títulos. Con Hutchy fuera sin poder defender su reinado, queda ahora por saber quién será el heredero de su trono. ¿Será el legendario John McGuiness? ¿O será el año de Guy Martin? Para saber las respuestas a estas preguntas, habrá que esperar poco menos de un mes. De momento, mala suerte no poder disfrutar del héroe del año pasado.

Vía y foto | IOMTT
En Motorpasión Moto | Ian Hutchinson ficha por Yamaha para seguir batiendo records en el TT de la Isla de Man

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio