Publicidad

IOMTT 2010, Ian Hutchinson hace historia al ganar cinco carreras en el TT

IOMTT 2010, Ian Hutchinson hace historia al ganar cinco carreras en el TT
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ian Hutchinson ha sido el gran protagonista de la 91º edición del Tourist Trophy de la Isla de Man. Con su victoria en Senior TT el pasado viernes, ha hecho historia al ganar cinco carreras en la semana del TT. Con este pleno ha superado el record de cuatro victorias en una edición, que Phillip McCallen consiguió en 1996. Este era su año y lo ha aprovechado.

Y lo ha hecho ante rivales de mucho calibre: John McGuinness, Cameron Donald, Michael Dunlop, Bruce Anstey, Guy Martin y Conor Cummins, entre otros. Es cierto que se ha visto beneficiado en un par de carreras por las averías del gran favorito John McGuinness, pero eso no le resta mérito, y más en una carrera como esta. Hay que estar ahí.

Como nos contó Morrillu hace unos días, Ian Hutchinson comenzó la semana ganando la carrera de Superbike. Esta fue una de las que John McGuiness abandonó por problemas mecánicos. A su vez Conor Cummins le dejó en bandeja la victoria al quemar el embrague en su segundo repostaje.

Ian Hutchinson Superstock TT 2010

En la primera carrera de Supersport, el piloto del Padgetts Honda no lo tuvo tan fácil pero consiguió la victoria por delante de Guy Martin y de Michael Dunlop. Ese mismo día, obtenía la tercera victoria al imponerse en la categoría de Superstock, por poco más de un segundo sobre Ryan Farquhar. El tercer escalón del podio fue para Conor Cummins.

Tres días después se disputaba la segunda carrera de Supersport. Y de nuevo Ian Hutchinson conseguía ganar una carrera que había estado dominada en sus inicios por Michael Dunlop, que terminó segundo. Tercero fue Keith Amor. Impresionante de nuevo la escasa diferencia con la que consiguió la victoria, menos de dos segundos, algo increíble para un circuito de esta longitud. Estos tíos apuran mucho, mucho, mucho…

Mc Guinness TT 2010

Entretanto, el ya leyenda del TT y uno de los grandes favoritos, John McGuinness, tras su fiasco de la carrera inaugural tan solo había cosechado un séptimo puesto en la primera de SSP, un cuarto en la carrera de Superstock y un quinto puesto en la segunda de SSP. Sin duda, esperaba que la suerte le sonriese en Senior TT. Pero no sería así.

La carrera a seis vueltas de Senior TT comenzó muy apretada. Con dos vueltas dadas, en el primer repostaje los cuatro primeros estaban separados por menos de seis segundos, todos rodando por encima de las 130mph. El líder hasta ese momento era McGuinness, seguido de Martin, Cummins y Hutchinson. Pero en la tercera vuelta Guy Martin sufrió un accidente en Ballagarey. Su moto se estrelló contra el muro y explotó incendiando las balas de paja. Hubo que suspender la carrera. Por suerte, a pesar de temerse lo peor, Martin solo sufrió magulladuras y alguna que otra costilla rota.

Ian Hutchinson Entrenos TT 2010

En su reanudación la carrera se redujo a cuatro vueltas, y esta vez el espigado piloto inglés tomó la iniciativa desde el principio. Tuvo un mano a mano muy interesante con John McGuinness y Conor Cummins hasta que el primero rompió de nuevo la moto, y el segundo tuvo un accidente en la montaña, del que salió ileso.

Con este panorama, el piloto de Honda Ian Hutchinson logró su quinta victoria con casi 38 segundos de ventaja sobre el piloto de Kawasaki Ryan Farquhar, y con un minuto y trece segundos sobre el piloto de Suzuki Bruce Anstey. Cinco de cinco, no está nada mal, ¿eh?

Podium Superstock TT 2010

Por desgracia en el Tourist Trophy no todo son alegrías. Este año hay que sumar a la triste lista de fallecidos a dos pilotos. Paul Dobbs, de 39 años, que se estrelló en Ballagarey. Y Martin Loicht, de 48 años, que se vio involucrado en un accidente en Quarry Bends. Ambos en la segunda carrera de Supersport. Los dos contaban con gran experiencia en el TT y eran muy conocidos y queridos en la isla. Murieron haciendo lo que más les gustaba. Descansen en paz.

Sidecars TT 2010

Aunque no rueden más rápido que las motos, debe ser una auténtica pasada ver pasar a los sidecars en el Tourist Trophy. Una categoría olvidada a la vez que espectacular, y que solo se puede disfrutar en las pocas carreras que quedan del estilo del TT. Este año la pareja formada por Klaus Klaffenbock y Daniel Sayle ha conseguido la victoria en las dos carreras.

Zero TT 2010

El Zero TT, la carrera de motos eléctricas, la ganó el californiano Mark Miller a los mandos de su MotoCzysz E1PC. Con un tiempo de 23’22.89 no pudo superar la barrera de las 100 millas por hora de velocidad media y, por tanto, no se llevó el premio de 10.000 libras que el Gobierno de la Isla de Man ha prometido al primer equipo que supere las 100 mph.

Por su parte los españoles han conseguido terminar sus carreras sin ningún problema, cosa que aquí ya es suficiente como para estar satisfecho. El ya veterano en esta carrera, Antonio Maeso, ha conseguido ser 20º en Senior TT, 25º en Superstock, 23º en Superbike, 32º en la primera carrera de Supersport y 33º en la segunda. Sergio Romero ha sido 31º en Superstock y 34º en Superbike. Seguro que ambos vuelven a casa con la maleta llena de emociones.

Os dejo con un espectacular video con los mejores momentos que nos ha pasado nuestro compañero Fernischumi de Racingpasión. No tiene desperdicio, impresionante.

Ahora toca esperar al año que viene para disfrutar de nuevo de las carreras más impresionantes del planeta. Prometo que si consigo ir y cumplir mi sueño de tomarme una pinta en honor de Joey Dunlop en su bar, os lo contaré en primera persona.

Vía y Fotos | IOMTT

En Moto22 | Tourist Trophy Isla de Man 2010

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir