Compartir
Publicidad
Publicidad

Ian Hutchinson ficha por Yamaha para seguir batiendo records en el TT de la Isla de Man

Ian Hutchinson ficha por Yamaha para seguir batiendo records en el TT de la Isla de Man
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hombre que se ganó por derecho propio un nombre en la historia del motociclismo en el pasado 2010, con sus cinco victorias en el durísimo Tourist Trophy de la Isla de Man, que no es otro que Ian Hutchinson, busca nuevas emociones para este año 2011 y cambiará su Honda del equipo Padgetts por una Yamaha patrocinada por Monster Energy dentro de un equipo dirigido por Shaun Mir, con la que intentará agrandar aún más su leyenda.

Así Yamaha intentará tirar la casa por la ventana, ya que este año cumple el 50 aniversario de su participación en el TT, y eso bien se merecía el máximo esfuerzo posible para hacerse con este genio. Hasta ahora, mucho se había especulado sobre el futuro de Hutchy, después de que en Septiembre sufriera un gravísimo accidente en el Campeonato Británico de Supersport que a punto estuvo de acabar con su carrera. Afortunadamente, todo ha acabado bien y se encuentra muy ilusionado con este nuevo contrato que le unirá a Yamaha durante los próximos dos años.

Además de la participación en el TT, el equipo tiene previsto que participe en Macao, el North West 200, el Ulster Grands Prix y puede que en alguna carrera del Campeonato Británico de Supersport. Carreras facilitas y tranquilas, vaya. Por otra parte, el garaje lo tendrá a tope, ya que pondrán a su disposición una Yamaha R1 con especificaciones de fábrica para Superbikes, una Yamaha Superstock y una Yamaha R6 para Supersport.

Volviendo un poquito a su historial en el TT de la Isla de Man, hay que decir que compitió por primera vez en el 2004 y que se llevaría su primera victoria en el año 2007 en la carrera de Supersport. En el 2009 ya apuntó maneras al ganar dos carreras el mismo día, la de Superstock y la primera de Supersport, y ya el año pasado llegó su apogeo y reescribió la historia de la mítica y peligrosa cita.

En cuanto a las partes implicadas, os podéis imaginar lo contentos que andan todos. En Yamaha casi que no se creen todavía que Ian haya aceptado su oferta, y se encuentran encantados de poder contar con él para este reto en el 50 aniversario de la marca en el TT. Mientras, los propios organizadores de la carrera también valoran todo esto de una forma muy positiva, y se alegran de que Yamaha haya aumentado su compromiso en este evento con un equipo de fábrica.

Pues nada, que aquí tenéis a uno que no se llama Valentino Rossi, pero por el que también se pelean todos los equipos. Y está claro que con hazañas como la lograda por Ian Hutchinson el año pasado, el TT de la Isla de Man sigue creciendo y ganando adeptos. A ver qué es capaz de hacer con las Yamaha. De momento, os aconsejo que le sigáis la pista en este 2011, porque seguro que volverá a ser un gran protagonista del año. ¡Suerte Ian! Por cierto Nostromo, ¿cuándo nos vamos?

Vía y foto | IOMTT
En Motorpasión Moto | IOMTT 2010, Ian Hutchinson hace historia al ganar cinco carreras en el TT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos