Horarios SBK Assen 2023: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras en directo por TV y online

Horarios SBK Assen 2023: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras en directo por TV y online
Sin comentarios

Después de un largo parón de más de un mes, el Campeoanto del Mundo de Superbikes está de vuelta. El circuito de Assen será el encargado de volver a recibir a las motos derivadas de serie en suelo europeo, algo que no sucedía desde primeros de octubre del año pasado. Han sido cinco rondas seguidas fuera de Europa.

Aunque solo llevamos dos carreras de este mundial, ya hay un claro favorito. Álvaro Bautista se ha impuesto en todas las condiciones y en todos los circuitos, dejando claro que es el principal candidato para revalidar la corona. Veremos qué puede hacer la competencia contra el vendaval de Ducati.

Bautista es el líder del mundial y gran favorito en Assen

Lowes Barcelona Sbk 2023

Bautista seguramente no sea tan favorito como en Phillip Island. Seguro que Bautista estará en la pelea, pero con Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea con alguna oportunidad más. Eso sí, que Bautista también fuese tan competitivo en Mandalika da pistas de que en realidad va a ser muy difícil meterle mano.

Razgatlioglu viene de probar la Yamaha de MotoGP y parece que ya tiene la mente más puesta en un futuro en el mundial de prototipos que en unas Superbikes que están inaccesibles. Veremos hasta donde llega Jonathan Rea con una Kawasaki Ninja ZX-10RR que no ha sido homologada como nueva, y corre riesgo de quedarse atrás. Ha empezado muy mal el año.

Redding Mandalika Sbk 2023

Iker Lecuona y Xavi Vierge lidiarán con una Honda CBR1000RR-R que ni siquiera con las súper concesiones ha sido capaz de ponerse a la altura, aunque ya hay una versión con motor V4 en el horno de Tokio. La batalla de las Honda seguirá siendo contra las BMW M 1000 RR, que lidera Scott Redding. Veremos qué pasa.

De todos modos, hay un factor que se antoja crucial para este evento: el tiempo. Aunque durante la semana previa no ha llovido, en Assen siempre hay opciones de que el líquido elemento cambie la carrera. Aunque ya hemos visto este año que Bautista es capaz de ganar incluso bajo la lluvia.

Gardner Barcelona Sbk 2023

En cuanto a los horarios, recuperamos por fin las carreras europeas. Tanto la carreras del sábado como la del domingo comenzarán a las 14:00 de la hora peninsular española. Después de cinco carreras consecutivas disputadas fuera de Europa, ya era hora de que las Superbikes volviesen a su horario habitual.

DAZN sigue poseyendo los derechos de TV de las Superbikes en España, pero no en exclusiva. Movistar Plus+ seguirá pinchando su señal a través de los canales temáticos de DAZN, y también están las opciones de RTVE, Eurosport, LaLigaSporstsTV y el videopass de Superbikes.

Horarios SBK Assen 2023

  • Viernes 21

- FP1 SBK: 10:30 (DAZN)
- FP2 SBK: 15:00 (DAZN)

  • Sábado 22

- FP3 SBK: 9:00 (DAZN)
- Superpole SBK: 11:10 (DAZN)

- Primera carrera SSP300: 12:40 (DAZN, Teledeporte)
- Primera carrera SBK: 14:00 (DAZN, Teledeporte)
- Primera carrera SSP: 15:15 (DAZN, Teledeporte)

  • Domingo 23

- WUP SBK: 9:00 (DAZN)
- Superpole Race SBK:11:00 (DAZN, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SSP: 12:30 (DAZN, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SBK: 14:00 (DAZN, Eurosport, Teledeporte)

- Segunda carrera SSP300: 15:15 (DAZN, Eurosport, Teledeporte)

Temas
Inicio