Guerra en las Superbikes por el peso de Álvaro Bautista: Scott Redding y otros pilotos piden normas en su contra

Guerra en las Superbikes por el peso de Álvaro Bautista: Scott Redding y otros pilotos piden normas en su contra
7 comentarios

Que Álvaro Bautista esté a punto de proclamarse campeón del mundo de Superbikes parece que está escociendo bastante dentro del paddock del mundial de motos derivadas de serie. En las últimas horas han llovido las acusaciones hacia Bautista, primero con Jonathan Rea quejándose del precio de su moto y ahora con Scott Redding volviendo a la carga con el peso.

Redding ha publicado en su perfil de Instagram una serie de fotos en las que analiza de forma pormenorizada los motivos por los que, según su opinión, Bautista tiene demasiada ventaja por su escaso peso corporal. Otros pilotos se han sumado en los comentarios a la petición de establecer un peso mínimo, y Bautista ha entrado a defenderse.

Loris Baz se suma a la cruzada de Redding contra el poco peso de Bautista

Bautista Redding Sbk 2022

"¿Sí o no? ¿Debería haber un límite de peso mínimo para los pilotos en 2023? El WorldSBK ha hecho un gran trabajo dando pie a algunas de las mejores carreras de motos del mundo, pero ¿por qué no hay un límite de peso mínimo para los pilotos?", se preguntaba Redding en Instagram. A la vez, ponía algunos vídeos donde explicaba el caso.

"Como se ve cuando pasas los vídeos, observarás la clara ventaja que un piloto extremadamente pequeño gana en una recta, entre dos y cuatro décimas de segundo. Esto puede no parecer mucho, pero cuando diez pilotos están en el mismo segundo, este 0.2 en una recta es una preciosa red de seguridad", proseguía.

Loris Baz Sbk 2022

Redding añadía que "un piloto más ligero no consumirá tanta goma como uno más pesado. Por lo tanto, al final de la carrera, que es lo más crítico, es probable que los pilotos más ligeros tengan más agarre en comparación con sus rivales, lo que significa más posibilidades de ganar". Y concluía diciendo que "esto debería ser lo más justo posible para todos".

La publicación ha abierto un debate bastante intenso en el que han participado incluso otros pilotos. Uno de los más dicharacheros siempre es Loris Baz, también muy alto, quien se suma a Redding diciendo que "estoy de acuerdo al 200%. Cada vez las motos tienen más aerodinámica y electrónica, y eso anula la ventaja que teníamos los pilotos grandes".

Bautista Argentina Sbk 2022

Mientras que Toprak Razgatlioglu no se ha pronunciado al respecto, Rea solo ha escrito que "Instagram está muy jugoso esta tarde". El que, por meras alusiones, sí que ha respondido es Álvaro Bautista. Y lo ha hecho con contundencia: "Limitemos también la fuerza. Los pilotos pequeños tenemos menos fuerza para mover la moto", indicaba.

"Lo importante es centrarse en potenciar los puntos fuertes y limitar los débiles, pero es más fácil encontrar excusas externas que trabajar duro y aceptar la realidad", concluía el español, que probablemente sea campeón en Indonesia.

Temas
Inicio