Scott Redding carga contra Álvaro Bautista y pide un peso mínimo en el WSBK: "Lo que ocurre con él es irritante"

Scott Redding carga contra Álvaro Bautista y pide un peso mínimo en el WSBK: "Lo que ocurre con él es irritante"
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

La ronda de Donington Park del mundial de Superbikes ha dejado bastantes polémicas. La más evidente, la que han protagonizado Scott Redding y Álvaro Bautista, los pilotos que se han ido alternando sobre la Ducati Panigale V4 R en los últimos años y que traen un pique que ya viene de lejos, pero ha vuelto a aparecer en Gran Bretaña.

Redding pide al mundial de Superbikes que establezca un peso mínimo para evitar que Bautista domine con la autoridad con lo que lo ha hecho en este principio de temporada, a pesar de que la ronda de Donington Park no ha sido la mejor por su parte. Redding no se corta en usar palabras bastante duras, y Bautista le ha respondido.

"Razgatlioglu tiene más talento que Bautista", opina Redding

Redding Bmw Sbk 2022

"Lo que está ocurriendo con Bautista no está bien en mi opinión, creo que incluso es un poco irritante. Álvaro tiene una ventaja clara sobre los demás pilotos, tiene una ventaja impresionante en la recta, y eso no está bien", sentenciaba Redding a la hora de reconocer que Bautista es el favorito de 2022.

Redding se lamenta de que Bautista es un piloto muy menudo, que pesa poco, y eso le otorga ventaja con la Ducati Panigale V4 R. La misma moto en la que Redding corrió las últimas temporadas sin demasiado tino, viendo como era otro el que acababa con el reinado de Jonathan Rea en el mundial de motos derivadas de serie.

Bautista Donington Sbk 2022

"Toprak tiene más talento que Bautista, pero pierde mucho en las rectas, igual que le pasa a Jonathan Rea. No es admisible que se vea penalizado por ser más grande", decía Redding con rotundidad. Por eso, el británico de BMW, que logró su primer podio con la marca en Donington Park, pide cambios.

"Hace falta un mínimo de peso de pilotos más moto, como para en la Fórmula 1. En Moto2 también se ayudó a los pilotos que éramos más pesados y se consiguió equilibrio. Si yo pesase 20 kilos menos, habría sido campeón dos o tres veces en mi carrera", concluía el piloto de BMW, indignado con el tema.

Bautista califica de "tontería" la ocurrencia de Redding

Bautista Gran Bretana Sbk 2022

Las palabras de Redding llegaron a oídos de Bautista, que no dudó en responder. El líder del mundial de Superbikes no solo catalogó de "tontería" la ocurrencia de Redding, sino que le aconsejó "que pierda algo de músculo, así quizá vaya más rápido en las rectas. Para mí, el peso mínimo sería una estupidez".

En el trasfondo de la historia reluce que Bautista parece que está haciendo lo que nunca terminó de remata Redding: luchar por el mundial con la Ducati Panigale V4 R. Recordemos que además fueron compañeros en MotoGP, en Gresini Racing con una Honda en 2014. Parece que de allí no salió precisamente una amistad.

Temas
Inicio