Publicidad

Fabien Foret buscará fortuna en el Campeonato del Mundo de Resistencia

Fabien Foret buscará fortuna en el Campeonato del Mundo de Resistencia
Sin comentarios

Publicidad

Fabien Foret estará este fin de semana en Magny Cours, donde se celebra la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Superbikes, sustituyendo al lesionado Luca Scassa sobre la Kawasaki del Team Pedercini.

No ha sido un año fácil para el piloto francés de 41 años, que veía como se quedaba sin equipo tras la ronda de Laguna Seca después de 15 años en el mundial y habiendo sido Campeón de Supersport en el año 2002. Ahora, intentará seguir compitiendo pero en otra disciplina, el Campeonato del Mundo de Resistencia con la esperanza de estar el año que viene dentro del equipo oficial Kawasaki, el Team SRC.

Después de una temporada con final difícil el pasado año en WSS, decidí intentar correr este año en World Superbike, en la categoría EVO. Tampoco ha sido una temporada fácil, como se ha podido comprobar, por distintas razones. Para mí está claro que esta es mi última temporada en WSBK después de 15 años de estar en este paddock. He acabado bastante decepcionado este año por terminar la temporada antes de tiempo y con resultados bastante pobres, pero después ha aparecido la oportunidad de correr de nuevo frente al público francés en Magny-Cours y he aceptado. Yo estaba liberado por mi anterior equipo, así que eso no era un problema, por lo que ahora tengo la oportunidad de correr una última carrera con un equipo que me gusta y por el que tengo un gran aprecio. Forman un equipo de personas muy afables en el que se respira un ambiente muy familiar. Conozco a Lucio (Pedercini) desde hace muchos años y daré lo mejor de mí para intentar disfrutar de mi última carrera de WSBK tanto como sea posible.

Debo matizar que no me retiro completamente de la competición, ya que participaré en algunas carreras de World Endurance. Tengo una gran relación con Kawasaki y ellos quieren que corra el próximo año en el Campeonato del Mundo FIM Resistencia. Tengo planeado correr la temporada completa con el Team Kawasaki SRC, ya que no consta de demasiados eventos y supone un buen equilibrio entre correr a tiempo completo y la retirada. En un tipo distinto de competición que no se basa en la velocidad pura y sí más en la consistencia y la forma física

Vía | Worldsbk

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir