Publicidad

Extraordinario podium de Xaus en Assen

Extraordinario podium de Xaus en Assen
1 comentario

La primera carrera del fin de semana en Assen ha visto como Ruben Xaus confirmaba el excelente estado de gracia por el que pasa, finalizando en una trabajada tercera posición tras las 22 vueltas al trazado holandés. Tras una salida sin incidentes ni sorpresas, Ruben ha ido adelantando posiciones poco a poco, y tras pasar a Biaggi, Lanzi y Bayliss, se colocó en segunda posición ya en la vuelta 5.

Pero Xaus no contaba que su ascensión estaba siendo seguida por el siempre combativo Noriyuki Haga, que subiendo posiciones a rueda de Ruben, decide adelantarlo e intentar atrapar a un James Toseland que intentaba escaparse en primera posición. Haga lo hace casi sin despeinarse, y Xaus, consciente del fuerte ritmo que impondría el japonés a partir de entonces, da cuenta también de Toseland rápidamente. Tras una preciosa lucha por el liderato entre Haga y Xaus, que se pasan y repasan durante dos vueltas, el español parece poder escaparse y abre un pequeño hueco con Haga. Toseland, que parecía perder fuelle tras la estela del de Yamaha, reacciona en la vuelta 9 y, adelantando al japonés, intenta recortar la distancia que empezaba a sacar Xaus.

A partir de aquí, Ruben Xaus empieza a sufrir importantes problemas con su goma delantera, que le suponen ir perdiendo plazas poco a poco. Mientras tanto, en la cabeza se mantienen Toseland, Bayliss y, sobre la vuelta 18, se añade nuevamente Haga. En las últimas vueltas, Bayliss empieza a perder fuelle y va perdiendo puestos poco a poco. Con Toseland líder a una distancia importante de Haga, la única emoción del final de carrera parecía estar en la lucha por el último escalón del podium entre Xaus y Corser, que se decantó a favor del español cuando la distancia con Corser parecía insalvable. El motivo: una inoportuna rotura de motor del de Yamaha en la penúltima vuelta, que provocó la caída de Troy Corser.

De esta forma, Ruben Xaus vuelve a subir al podium demostrando el alto nivel en el que está, habiendo quedado por delante de las dos Ducati superoficiales y, sobretodo, con un ritmo de carrera que puede darle la victoria en la segunda manga si los neumáticos le respetan...

Más información | SBK

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio