Compartir
Publicidad

Jonathan Rea tiene a tiro a Carl Fogarty: Sólo 34 puntos que valen por el cuarto título consecutivo

Jonathan Rea tiene a tiro a Carl Fogarty: Sólo 34 puntos que valen por el cuarto título consecutivo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez más, y ya van cuatro, el piloto norirlandés Jonathan Rea está dominando en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Jonathan Rea está dominando en el Campeonato del Mundo de Superbikes, todo en negrita. El de Kawasaki parece estar un peldaño por encima de los demás pilotos y podría revalidar su título este fin de semana en el circuito de Magny Cours en la antepenúltima ronda de la temporada 2018.

Tras seis carreras seguidas quedando en lo más alto del podio, se enfrenta a la ronda de francesa donde se puso la tercera su corona en 2017. Este año allí podría hacerse con su cuarto mundial. Aunque de cara a la carrera del sábado depende de la actuación de sus rivales, para el domingo la predicción es de título casi asegurado.

Jonathan Rea tiene serias opciones al título

Jonathanrea Worldsbk

Ni el nuevo reglamento (llamado coloquialmente anti Rea) que prometía otorgar a las distintas marcas una mayor igualdad, ni la parrilla inversa han impedido que Rea vuelva a dominar un año más el mundial de Superbikes. Con 17 podios, 12 de ellos victorias, el norirlandes es el maestro de la regularidad y junto a la Kawasaki ZX-10 RR son un binomio invencible.

Tras la ronda de Portimao Jonathan Rea se coloca con 420 puntos a 116 de su mayor rival, Chaz Davies y a 136 con Michael Van Der Mark. Cuando quedan 150 puntos por repartir en lo que resta de temporada Rea solo necesita 35 para hacerse con su cuarto campeonato, lo cual deshace cualquier posibilidad de lucha por el campeonato.

Rea Ganar Titulo Francia

Las opciones de ser campeón este sábado para Rea no dependen de él mismo. Si él ganara la primera carrera en Magny Cours y Chaz Davies no fuese segundo el norirlandés se proclamaría campeón. Además si el propio Rea fuese segundo seguiría teniendo posibilidades si el de Ducati no quedara entre los cuatro primeros.

A Jonathan Rea le bastaría con sumar nueve puntos más que Chaz Davies en la primera carrera para proclamarse como Campeón del Mundo de Superbikes con una ventaja de 125 puntos. En el caso de que Davies ganase las cinco carreras restantes y Rea no sumase ningún punto empatarían a puntos, pero Rea se llevaría el título igualmente por sumar más victorias

Rea Ganar Titulo Francia 2

Si Rea acabara más retrasado existirían otras posibilidades más remotas, que implicarían también a Michael Van Der Mark. Aunque lo que sí está claro es que pase lo que pase el sábado, de cara al domingo lo tiene a tiro, pues sólo necesita sumar un total de 34 puntos entre las dos carreras. Ganaría el mundial si entre las dos carreras consiguiera sumar un total de 34 puntos independientemente de lo que hagan los demás.

De conseguir su cuarto mundial consecutivo en Superbikes Jonathan Rea haría historia convirtiéndose en el primer piloto capaz de ganar cuatro años seguidos este campeonato. Además igualaría la marca del mítico Carl Fogarty que es el único hombre con cuatro mundiales de Superbikes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio