Compartir
Publicidad
Esto que ves es el resultado de la apuesta italiana para Bonneville
Superbikes

Esto que ves es el resultado de la apuesta italiana para Bonneville

Publicidad
Publicidad

El equipo Record Motor Cycles, con Roberto Crepaldi al mando, han presentado hace unos días estas dos increíbles motocicletas. Con ellas intentarán batir sendos récords en la Semana de la Velocidad de Boneville (si el tiempo acompaña) y convertirse en el primer equipo completamente italiano que además de competir, se traen un trofeo para casa.

El reto no es sencillo pero para superarlo han creado este revolucionaria diseño en el que tanto el piloto como la motocicleta integran sus formas con el fin de conseguir la mejor penetración aerodinámica. No en vano Roberto Crepaldi trabajó mano a mano con John Britten y participó con sus motos en el TT y las World Series B.E.A.R.S., llevándose el triunfo en 1995.

Rmc 08

Es curioso leer las palabras de Crepaldi respecto a los récords de velocidad y porqué se inscriben en la categoría de motos semicarenadas “partially streamlined” según reza el reglamento de la FIM. Y es que para él, la máxima categoría o “streamliners” no dejan de ser cohetes con ruedas en los que el piloto se sienta en una cápsula aerodinámica.

Aquí la esencia no desaparece y todavía podemos estar hablando de verdaderas motocicletas en las que se reconoce rápidamente tanto la forma de la máquina como del osado que se pone a sus mandos para lanzarse por encima de los 400 km/h.

El Record Motor Cycles o RMC empezará a diseñar y construir dos motos idénticas aunque con cambios en el cubicaje del motor, con el fin de competir con ellas en dos categorías. Además del asombroso carenado exterior que se dará forma tras el escaneo tridimensional del piloto, para que todo encaje perfectamente.

Rmc 09

El motor no contará con ningún sistema de sobrealimentación adicional, y funcionará con gasolina sin plomo convencional. Eso sí, no será un propulsor común ya que se tratará de un V8. Uno de ellos será de 2.000 cc y el otro de 2.500 cc, para una y otra categoría respectivamente. Las estimaciones hablan de algo más de 400 cv para superar la barrera de los 400 km/h.

El primer modelo, de dos litros, se ha bautizado como Pride of Italy (el orgullo italiano) y es la que cuenta con colores rojos y dorados mientras que la segunda, homenajea los 20 años del fallecimiento de John Britten y por ello su nombre no podría ser otro que “Tribute to John Britten”.

No os perdáis en la galería los bocetos con detalles. Merecen la pena.

Más informacion | Record Motor Cycles
Vía | Soymotero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio