Compartir
Publicidad
Publicidad

El Mundial de Superbikes más español de la historia

El Mundial de Superbikes más español de la historia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los tiempos cambian. España siempre ha sido un país con una tradición motociclista impresionante. Los pilotos que han corrido defendiendo la bandera española a lo largo de la historia del Mundial de Velocidad han sido muchos y muy buenos. Pero si intentamos hacer memoria del papel de algún español en el Mundial de Superbikes, a buen seguro que sólo los más metidos en el mundo de las dos ruedas podrían dar algún nombre que no sea el de Rubén Xaus o Fonsi Nieto, por eso de ser los más recientes.

Pero este 2008 va a ser un punto de inflexión. No sólo por el simple hecho de que vaya a haber en parrilla hasta 5 pilotos españoles, tras la confirmación de la vuelta de Gregorio Lavilla al Mundial de Superbikes, sino porque además estarán en disposición de luchar por victorias en el Mundial. Y quién sabe si luchar por algo más que simples victorias parciales... Fonsi Nieto estará en el equipo oficial de Suzuki, el Alstare Suzuki, que estuvo luchando la temporada pasada hasta el final por ganar el título con Max Biaggi al frente. Carlos Checa formará en el Hannspree Ten Kate Honda, el equipo oficial de Honda que dió el último título de pilotos a James Toseland en 2007. Rubén Xaus seguirá a lomos de una Ducati, haciendo pareja con Max Biaggi en el Team Sterilgarda Goeleven, que pese a no ser el equipo oficial Ducati, seguro que podrá pelear por las victorias. Finalmente, los otros dos españoles no estarán en una posición tan privilegiada en la parrilla, ya que David Checa llevará una Yamaha del equipo satélite GMT 94, y Gregorio Lavilla una Honda del Team Stobart.

Una cosa está clara: este año no nos podemos perder el Mundial de Superbikes, porque puede ser el primero en el que los pilotos españoles sean los protagonistas. Si ya disfrutábamos con las Superbikes hasta ahora, imaginaros cómo nos lo pasaremos en 2008...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos