Compartir
Publicidad

Primera toma de contacto de Nico Terol con el Althea Racing de Superbikes

Primera toma de contacto de Nico Terol con el Althea Racing de Superbikes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada que viene, Nico Terol estará enrolado en las filas del equipo Althea Racing del Campeonato del Mundo de Superbikes. Sobre la Ducati 1199 Panigale R EVO, ya ha tenido su primera prueba de fuego tras dos días de entrenamientos en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste junto al que será su compañero de equipo, Matteo Baiocco (el que era el probador de Ducati), y los pilotos de la Copa FIM Superstock 1000, Raffaele De Rosa y Luca Salvadori.

Sobre la moto con la que Niccolò Canepa lucho por la victoria en al categoría EVO con David Salom, ambos pilotos completaron sus primeros kilómetros antes de que se puedan subir a la que será su moto durante el 2015.

En condiciones de seco pero con viento muy fuerte, los cuatro pilotos completaban los dos días de entrenamientos en el que el primero se centraba en buscar una posición óptima de conducción y ya en la segunda ir poco a poco cogiendo el feeling y sintiendo los límites de la moto.

Nico Terol era más rápido que Baiocco con unos registros oficiosos de 1'35.2 y 1'35.4, quedando ambos muy satisfechos con el trabajo realizado. En 24 de noviembre se volverán a subir a las motos, en este caso en Jerez y sobre la moto definitiva.

Nico Terol:

En estos dos días he conocido bien a todo el equipo y de inmediato me sentí como en familia. Esto para mí es muy importante porque tenemos que trabajar juntos para alcanzar el mismo objetivo. He llegado aquí con un gran deseo de hacerlo bien y mi toma de contacto con la moto ha sido muy positiva. Estuve inmediatamente a mis anchas, la Panigale me gusta mucho y he visto enseguida que es muy rápida, sobre todo en el “tornantino”, y vuelta tras vuelta me he ido encontrando mejor. Estoy feliz porque ha habido un buen progreso, y hoy sobre todo hemos tenido un buen ritmo. Con el equipo me llevo muy bien y hay una óptima comunicación entre nosotros.

Matteo Baiocco:

He pilotado la EVO sólo una vez este año, por lo que he tenido que retomar un poco el contacto. Hace cuatro años que no venía a Valencia y he tenido que reciclarme desde todo punto de vista. El equipo es nuevo para mí, pero nos hemos encontrado muy a gusto. Hemos hecho un recorrido importante sin buscar rendimiento, yendo paso a paso y sin precipitarnos. Estoy satisfecho con estos dos días en los que he sido bastante rápido. Ahora vamos a ir a Jerez para probar la moto con la configuración 2015 y tendremos mucho trabajo.

Vía |Althea Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio